• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aitor Sánchez: “Utilizamos la comida basura como premio con los niños”

¿Qué hábitos deben seguir los niños cuando comen? En La Tarde hablamos con los autores de "¿Qué debemos comer?"

Audio

La Tarde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

La alimentación siempre ha sido un pilar fundamental en la salud de todos, pero adquiere vital importancia en los niños cuando te encuentras en periodo de crecimiento. Hay niños que comen de todo y no ponen ningún problema, otros tienen más dificultades o simplemente no tienen hambre. Los padres se agobian porque quieren que sus hijos tengan los hábitos alimenticios adecuados y recomendables... ¿Pero cuáles son las recomendaciones que deben de seguir los niños?

Por 'La Tarde' de COPE han pasado Lucía Martínez y Aitor Sánchez, dietistas y nutricionistas que autores del libro '¿Qué le doy de comer?'. Lucía Martínez nos advierte: “No hay una solución perfecta pero tenemos herramientas para los problemas más urgentes para ver como lo enfocamos y mejorarle”. Lucía comenta que una faceta a conseguir es que deberíamos normalizar toda la comida.

Aitor Sánchez, por su parte, explica que en el libro no dan "una clave completa, pero sí unos conceptos para que los niños se puedan involucrar más a la hora de comer”. Aitor añade que hacer sentir partícipe al niño de la comida, que incluso opine en algunas cosas del menú puede ser muy beneficioso para mejorar su alimentación. Aitor indica que la comida debe de ser un punto de buena relación y de unión entre la familia, es importante cambiar la perspectiva. “No debemos obligar a los hijos a comer aunque sea con una buena intención porque no se desarrolla una buena relación con la comida”, concluye el dietista.

Por último, Aitor dice que utilizamos la comida basura como premio con los niños, y luego obligamos a comer verduras o ensaladas por lo que la relación que se forma con la comida es peor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar