• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Illa es un ministro a tiempo parcial, mantiene las elecciones en la fecha que le conviene"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, habla hoy en su monólogo sobre la gestión de Salvador Illa al frente del ministerio de Sanidad

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

Audio

Ahora estamos a la espera del tren de borracas que nos estran mañana, fuertes lluvias. Esperemos que esta vez los Gobiernos si sepan gestionar los imprevistas. El Gobierno de Sánchez ha reconcido lo evidente, en contra de las reticencias inciales de Marlaska y ha reconocido que Madrid y otras siete autonomías son zona catastrófica por los daños del temporal filomena. Al menos en este caso los hechos se han impuesto a las interpretaciones.

Al ministro Illa lo tenemos a media jornada para atender los hechos contundentes de la tercera ola. Los tenemos a media jornada porque se dedica al lío de las elecciones catalanas y de la fecha de las elecciones catalanas.

Salvador Illa

Hay que recordar que Illa es candidato para unas elecciones catalanas que iban a ser el 14 de febrero, que fueron aplzadas para disgusto de Sánchez que quiso hacer partidismo y aprovechar la buena imagen del ministro por la gestión de la pandemia y que se quedó muy chafado porque las elecciones se habían aplazado al 30 de mayo.

Hasta esta mañana esas elecciones estaban aplazadas, pero esta mañana el TSJC ha dedicido tomar de momento unas medias cautelarísimas y mantener las elecciones el 14 de marzo. La decisión de la fecha del 30 de mayo no la recurrió Illa ni el PSC, la recurrió la LLiga Federalista de Esquerras que es una entidad muy amiga del PSC y de Illa y el abogado y ex mosso d'esquadra Josep Asensio Serqueda.

En esto está Illa en mantener la fecha de las elecciones el 14 de febrero. Angéles Chacón la candidata dell PDECAT ha recordado que el recurso al TSJC tiene detrás al PSC, quién dijo que no había que judicializar la política.

Y el ministro a tiempo parcial cuando la pandemia arrecia se ha dedicado a negar que detrás de la decisión de recurrir el cambio de fecha esté el PSC, a pesar de todas las evidencias. Tendría gracia que Illa consiguiera que las elecciones fueran el día que le vienen bien, el 14 de febrero, porque lo establece un tribunal. Pero el golpe del mazo de la justicia no es todavía definitivo.

El recurso de los amigos de Illa pedía que una cosa que se llame medidas cuatelarísimas. Esto significa que de momento las elecciones vuelven a la fecha inicial pero que los jueces no han entrado en el fondo de la cuestión. Todo esto que te estoy contando, la lucha de Illa por tener elecciones cuando las encuestas le van bien, sucede cuando esta tarde podemos llegar a 700 casos de cora

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar