• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

Así está la pandemia en la provincia de Cádiz

A medianoche entra en vigor el cierre perimetral de la capital y otros once municipios de la provincia, por lo que son las 24 localidades gaditanas confinadas

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

¿Cuál es la situación de la pandemia de coronavirus en la provincia de Cádiz? El panorama no es bueno ni alentador. De hecho, los datos siguen empeorando con el paso de los días con cifras que en las últimas horas han dejado 25 fallecidos en la provincia, el número más alto en un solo día desde que comenzó la pandemia.

Eso sí, hoy el número de nuevos casos es menor, con 552 nuevos positivos en coronavirus, pero el dato muestra las consecuencias de una tercera ola que va a más.

En total, Andalucía suma este martes 3.731 casos de coronavirus Covid-19, menor cifra desde el mismo día de la semana pasada, cuando hubo 2.508, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 67 muertes, la mayor cifra desde el 3 de diciembre, cuando hubo 69.

La comunidad ha aumentado su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 642,7, cifra que es 16,8 puntos superior a los 625,9 del lunes y 328,7 más que hace siete días (314).

Los 67 muertos de esta jornada sitúan a la región en cifras de la segunda ola. Cádiz es la que más registra con 25, seguida de Málaga con 14, Almería y Sevilla con diez cada una, Jaén con cuatro, Granada con dos, y Córdoba y Huelva con uno cada una.

Ciudades cerradas en la provincia de Cádiz

Así pues, según la decisión del Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Consejería de Salud y Familias en Cádiz, publicado en un BOJA extraordinario, desde este miércoles están en 'Nivel 4. Grado 1' (más de 500 positivos por cada 100.000 habitantes): Cádiz capital, Puerto Real, San Fernando, Chipiona, Rota, Sanlúcar, Trebujena, San José del Valle, Jerez, Conil, Vejer, Algodonales, Arcos, El Gastor, Olvera, Prado del Rey, Setenil, Tarifa, Jimena, San Martín del Tesorillo, Castellar, Los Barrios, La Línea y San Roque.

Además, se ha prohibido toda actividad no esencial en los municipios que tienen más de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes, que están en 'Nivel 4. Grado 2': Castellar, Los Barrios, La Línea, San Roque, San José del Valle y Trebujena.

CORONAVIRUS | Andalucía suma 67 muertes, mayor cifra en mes y medio, 3.731 casos y sube su tasa hasta 642,7

Si bien se aconseja a todos los ciudadanos que se mantengan en casa y salgan sólo a lo imprescindible, a continuación les explicamos lo que se puede y no hacer en los municipios que, como Cádiz capital, están cerrados perimetralmente a partir de la medianoche de este martes al miércoles y en los que ya lo estaban con anterioridad. Un cierre que durará, al menos, 14 días.

También te puede interesar:

La Junta desmedicaliza las viviendas tuteladas de Adema en Cádiz

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otros 12 municipios de la provincia de Cádiz se cierran perimetralmente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar