• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Iglesias se pasa la vida haciendo cameos en el Gobierno"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, analiza el plan de vacunación del Gobierno, el papel de Iglesias en el Ejecutivo y el acuerdo con EH Bildu

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:40

Audio

Trump parece que por fin ha asumido que se tiene que mudar en enero y dejar la Casa Blanca. Va a poder retomar una de sus actividades favoritas, hacer cameos en el cine y en la series. Uno de sus cameos más famosos lo hizo en 'Solo en casa 2'. El protagonista de la película entra en el Hotel Plaza de nueva York y es Trump el que le responde.

Trump

El problema cuando tienes un cameo como el de Donald Trump en un peli el riesgo es que la persona que hace el cameo se coma a la peli. Pues eso es lo que ha pasado hoy en el Consejo de Ministros.

Fernando de Haro sobre el plan de vacunación y el acuerdo con EH Bildu

Vacuna

La peli del Consejo de Ministros hoy iba del plan de vacunación. El Gobierno ha anunciado que la vacunación empezará en enero y ancianos y sanitarios serán los primeros en vacunarse. Esa era la peli de hoy, pero como siempre Iglesias ha hecho un cameo. Iglesias se pasa la vida haciendo cameos en el Gobierno del que forma parte.

Sánchez había creado una Comisión interministerial en la que no estaban todos los ministros para ejecutar y poner en marcha el plan de recuperación con el dinero europeo. Hay quien había propuesto que esa comisión fuera una agencia independiente. De eso nada. El problema es que Sánchez quería dejar de esa comisión a Iglesias.

Quizás era el primer gesto para ir separándose de un viceprediente incómodo que lo quiere todo para él y que actua siempre con deslealtad. Pero en cuanto Iglesias se ha enterado de que lo que querían dejar al margen de la comisión se ha cogido un globo de cuidado y ha forzado a rectificar y a meterlo en la comisión. La ministra portavoz, Montero, como ha podido ha negado que se hubiera producido tensión alguna por este asunto

Iglesias no está dispuesto a que Sánchez haga lo que ha hecho con otros socios: deshacerse de ellos cuando han dejado de ser útiles. Iglesias tiene un partido con solo 35 votos pero ha construido ya el tercer partido del Congreso sumando a ERC y a Bildu. La alianza con ERC y Bildu tiene que ver con la república plurinacional y con la intención de convertir la debilidad en fortaleza. Pero esa alianza es una soga al cuello de Sánchez y de toda España.

La alianza con Bildu obliga a los socialistas a dar el espectáculo que hemos visto en los últimos días: el espectáculo de un presidente del Gobierno de España intentando argumentar que no hay nada que hablar, nada que cuestionar, significa que el presidente del Gobierno tiene que decir que el apoyo de Bildu es el apoyo de un partido como los demás. Responder que no hay nada que hablar de un partido que da homenajes a los terroristas. ¿Qué significa? Significa entregarle a ETA el relato, significa dejar que ETA blanquee su pasado sangriento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar