• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "El Congreso se ha convertido hoy en algo parecido a un escenario para una bufonada"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, analiza el la moción de censura de Vox al Gobierno desde el Congreso de los Diputados

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

Audio

El Congreso de los Diputados se ha convertido hoy en algo parecido a un escenario para una bufomada, o algo peor. El Congreso es hoy una gran carpa para que el presidente del Gobierno y la vicepresidenta puedan lanzar sus largos y pesados mitines.

Sánchez ha escenificado junto con Yolanda Díaz, que se trata de un buen ticket para las próximas elecciones. Pues lo ha definido muy bien Abascal, lo que está pasando aquí: una chirigota, un delirio, etc. Vox ha presentado al candidato, Tamames, pero realmente Abascal le ha robado buena parte del protagonismo con una larga presentación. El candidato, Tamames, no ha aplaudido el discurso de Abascal y además tampoco ha pedido elecciones anticipadas que es lo que tenía que hacer. Se le ha visto desfondado, ya al final de la mañana que ha sido muy larga.

Vox le ha brindado a Sánchez una ocasión única para arrancar la campaña electoral con intervenciones larguísimas dedicadas a vender su libro. Y Tamames ha tenido razón al referirse al “tocho” de 20 folios de Sánchez.

El Gobierno está vendiendo su libro, muy impotante el papel que ha tenido la vicepresidenta, Yolanda Díaz. Abascal también ha vendido su libro, y ha vuelto a enfocar su discurso a la demonización de los migrantes. En ese libro, como ha había una demonización de los migrantes. Abascal está protagonizando una operación que le permite al Gobierno que no se hable de la ley del “sí es sí” o del caso del Tito Berni.

Ha estado ocurrente Tamames cuando le ha dicho al presidente y a la vicepresidenta que debían hacer una elección de los que leían de los folios que traían escritos, porque ya los tenían escritos antes de que él hablase.

La pinza del Gobierno y de Vox consigue hoy una degradación del Congreso, una más, cuando hay otras muchas cuestiones. Yolanda Díaz, de riguroso blanco, se ha presentado como la otra cara de la izquierda, ella también se ha lucido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar