De Haro a las 15h: "Lo que ha sucedido en Sri Lanka desgraciadamente no es una excepción"
Fernando de Haro analiza los atentados contra cristianos en Sri Lanka

Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"La semana pasada, el miércoles, comentaba en unas de mis intervenciones que, por desgracia, hay zonas del mundo en las que asistir a misa supone un grave riesgo. Para algunos de los cristianos de Colombo que ayer celebraban la Pascua en tres iglesias de la capital de Sri Lanka, ha supuesto perder la pida. El número de fallecidos se acerca ya a 300 y la situación no se tranquiliza. Las autoridades han hallado 87 detonadores de bomba en la principal estación de autobuses de Colombo y hace unos minutos ha habido una nueva exploxión junto a la iglesia de San Antonio. Los testigos que vieron la masacre de ayer cuenta, entre lagrimas, es espectáculo de muerte.
Víctimas que solo habían cometido un delito: querer celebrar su fe en la resurección.
El Gobierno de Sri Lanka señala al grupo yihadista local como responsable de los atentados. Ya veremos. La situación en Sri Lanka es muy complicada. El budismo es la religión mayoritaria en el país, conforma la mayoría cingalesa que enfrentadas con budistas, los tamiles hindúes del norte y la minoría musulmana. La comunidad cristiana, ahora duramente golpeada, ha trabajado intensamente en favor de la reconciliación. Algunas de sus organizaciones buditas han impedido a los cristianos enterrar a sus muertos en cementerios públicos, han demolido y cerrado iglesias y han ejercido violencia física. Los tamiles, después de la guerra civil, también mantienen grupos violentos, como los musulmanes.
Lo que ha sucedido en Sri Lanka desgraciadamente no es una exepción. El cristianismo es la religión más perseguida de planeta, he visto a esos cristianos en China, en Nigeria, en la India, en Iraq y en Siria, en Egipto, son los chivos expiatorios del totalitarismo del Estado del yihadismo y del hinduismo violento".



