COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

Fernando de Haro: "Habrá más españoles a los que le suba la hipoteca si tienen firmada una variable"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, analiza la actualidad de este martes 1 de noviembre

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura:2Actualizado16:17

En estas horas muchos españoles acuden a los cementerios para recordar a sus seres queridos. Entre los fallecidos recientemente hay muchos de ellos que han muerto por COVID. No tenemos cifras fiables de cuántas personas han muerto por covid en Erspaña desde 2020, lo más probable es que hayan sido más de 160.000. Tampoco tenemos datos de cúantos fallecidos se han producido en todo el mundo. Es probable que sean veinte millones en todo el mundo. Los días más duro de la pandemia, cuando los muerto se contaban por centenares, solíamos empezar este programa diciendo que de los fallecidos de esa jornada, nada de lo que han sido y son se perdía. Hoy es un bien día para recordarlo.

Un sonido del covid de China. Tenemos una cierta perspectiva de lo que ha supuesto desde el punto de vista geoestratégico la extensión del virus. Occidente y China se han alejado aún más en el combate contra la enfermedad. Hemos constatado que China, que inicialmente parecía llevar la delantera, con su vacuna y su negación de las libertades, ha sido menos eficaz. Todavía en China se siguen produciendo encierros y la economía del país se ha resentido. En Occidente, gracias a la globalización de la investigación, de la biociencia y el comercio, el desarrollo y la producción de vacunas se produjo en un tiempo récord. Estados Unidos y Europa gestionaron mal el primer impacto de la pandemia en la salud, pero reaccionaron con eficacia al impacto social y económico. Pero los países ricos no han tenido ni voluntad ni recursos para ayudar a los países pobres. Persiste una brecha enorme entre las tasas de vacunación de África y las del resto del mundo. Sus muertos también son nuestros muertos. Descansen todos en paz. Nada de lo que son y han sido se pierde.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar