COPE

Lorenzo Silva: "Una vez pasado el miedo, se recobraron los malos hábitos"

El nuevo colaborador de 'La Tarde' ha reflexionado sobre cómo la sociedad está volviendo a los hábitos que tenía antes de que llegara la pandemia de coronavirus

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 sep 2020

Nuestro nuevo colaborador esta temporada en 'La Tarde', el escritor Lorenzo Silva, ha reflexionado sobre la pérdida de conciencia que se está sucediendo a lo largo de las últimas semanas en medio de la crisis del coronavirus. Asimismo ha hecho referencia a los cronistas de las pestes, que acabaron con tantas vidas hace miles de años.

Silva explica que “una vez se pasó la angustia por el miedo a la muerte, se recobraron los malos hábitos” para, a continuación, “lamentar que “1.500 años después nos pase lo mismo”.

Lorenzo Silva también ha hecho una denuncia de unos hechos, que él mismo ha calificado de “desfachatez”, que tuvieron lugar anoche en la capital, donde 75 personas fueron detenidas en un burdel por no llevar la mascarilla. Se ha preguntado si esto “no podría ser un delito contra la salud pública”.

“Si ya es triste que tengamos lugares en los que se explota a mujeres, que se haga en mitad de una pandemia es una desfachatez”, ha concluido.

'La Tarde'

Escucha ahora 'La Tarde', un programa presentado por Pilar Cisneros y Fernando de Haro que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, "La Tarde" ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad, en busca de historias cercanas, de la cara real de las noticias; periodismo de carne y hueso.

En "La Tarde" también hay hueco para los testimonios, los sucesos y los detalles más relevantes y a veces invisibles de todo lo que nos rodea. Esta temporada, Pilar y Fernando seguirán cautivando a la ‘gente gente’ acompañados del divulgador científico por excelencia en España, Jorge Alcalde; del humor atrevido de Juan Solo; de Javier García Arevalillo analizando series o Juan Orellana con los estrenos de cine. Según el Estudio General de Medios (EGM), más de 400.000 personas eligen "La Tarde" de COPE cada día para informarse y entretenerse.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar