Audio

Foto del día: "Todos pensarán que en realidad nada es lo que era"

Porque a lo mejor el cambio es eso, que todo es ya nada y que no se acuerda uno de cuando algo era algo

Tiempo de lectura: 3Actualizado19:11

La foto que me ha llamado la atención la publica hoy La Vanguardia. Es la imagen de una calle de un pueblo de Inglaterra. En las fotos están las muy británicas casas de ladrillo humedecido, el trozo de un jardín recoleto, siempre es recoleto, diminuto todo lo inglés- Diminuto el callejón, diminutos y muy a la vista los canelones que conducen el agua. Esos canelones han tenido mucho trabajo en los últimos días. De hecho la diminuta avenida, separada por medio muro, baja invadida todo de un agua que ha convertido la calzada en un cauce. En el agua, un vecino que se ha descalzado y se ha arremangado los pantalones avanza acompañado por un precioso cachorro de labrador que nada con real alcurnia. El vecino que se ha metido en el agua viste con ese británico descuido del que compró hace cuarenta años un buen abrigo y no lo ha llevado al tinte desde entonces. En este pueblo de Inglaterra siempre ha llovido, siempre ha llovido mucho, pero en el modo de las islas, pocos muchos durante mucho tiempo. Lo de las inundaciones no se había visto antes. Se irá el vecino con el elegante abrigo al Pub, se sentará delante de una pinta y le dirá a sus distraídos compañeros, que las cosas están cambiando. Y sus distraídos compañeros le darán la razón. Y se les verá en la cara el esfuerzo por intentar explicar por qué las cosas están cambiado, y uno balbuceará algo sobre las tradiciones y los valores perdidos, y luego todas callarán. Y todos pensarán que en realidad no saben porqué las cosas están cambiando, y todos pensara que en realidad nada es lo que era o que nada es ya nada, y querrán, esforzándose en recordar, cuando las cosas, los perros, los callejones diminutos eran algo, cuando un perro era un perro y cuando el agua era agua. Y no se acordarán. Porque a lo mejor el cambio es eso, que todo es ya nada y que no se acuerda uno de cuando algo era algo.

Escucha ahora 'La Tarde', de 18 a 19 horas, emitido el 11 de febrero de 2020. 'La Tarde' es un programa presentado por Pilar Cisneros y Fernando de Haro que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, "La Tarde" ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad, en busca de historias cercanas, de la cara real de las noticias; periodismo de carne y hueso.

En "La Tarde" también hay hueco para los testimonios, los sucesos y los detalles más relevantes y a veces invisibles de todo lo que nos rodea. Esta temporada, Pilar y Fernando seguirán cautivando a la ‘gente gente’ acompañados del divulgador científico por excelencia en España, Jorge Alcalde; del humor atrevido de Juan Solo ; de Javier García Arevalillo analizando series o Juan Orellana con los estrenos de cine. Según el Estudio General de Medios (EGM), más de 400.000 personas eligen "La Tarde" de COPE cada día para informarse y entretenerse. 

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia. 

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Etiquetas

En directo2

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar