• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

B Vocal: “Somos de gustos distintos y adaptamos cada canción a nuestras voces”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Comenzaron hace 22 años en la Universidad como un grupo coral y ahora BVocal acaba de publicar una disco de villancicos titulado “A capella Christmas” para ayudar al proyecto'Save the children Ningún niño sin Navidad' para ayudar en su labor de defensa de los derechos de los niños y niñas en todo el mundo

Fermín, Carlos, Juan Luis, Alberto y Augusto con los componentes de B Vocal, un grupo que solo utiliza sus voces para hacer canciones. Son la formación artística española que más giras ha realizado en Asia en los últimos 10 años y en los espectáculos en esos países suelen cantar canciones en su idioma. Parte de la recaudación de la venta del disco va directamente a parar a Save the Children, la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo.

“Cada uno tenemos un gusto musical distinto y adaptamos cada canción a nuestras voces”, han señalado en el programa 'La Noche' de COPE. “Tenemos la posibilidad de arreglar los temas y diseccionar la canción que estamos escuchando en cinco voces y escribir las letras para cada uno de los componentes dependiendo de su timbre”, ha añadido.

El disco 'A Cappella Christmas' incluye 15 temas, en su mayoría villancicos o canciones navideñas internacionales como Noche de Paz, Santa Claus is coming to town, El burrito sabanero, o El Tamborilero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar