• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La silla de ruedas de Stephen Hawking sale a subasta

Se celebra en la casa Christies de Londres una subasta con un lote de 23 productos de Hawking 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

Cuando hablamos de Stephen Hawking, nos referimos a una de las mentes más privilegiadas de la historia… Su coeficiente intelectual de 160 puntos lo situaba entre las diez personas más inteligentes del planeta. Stephen Hawking ha sido, probablemente, el científico más reconocido de nuestro tiempo

Pero, Hawking, además de haber dejado un legado espectacular en ámbitos como la astrofísica o la cosmología, también se interesaba por cómo funcionaba la sociedad, por cómo actuábamos el resto de humanos… Y este interés, era mutuo, porque muchísima gente admiraba la vida y obra de Hawking. Hasta el punto que ahora la casa Christies, de Londres, especializada en subastas, ha puesto a disposición del público algunos de sus objetos personales, y se ha desatado verdadero furor entre sus seguidores.

Iván Alonso, corresponsal de la cadena COPE en Londres explicaba que “se va a subastar, entre otras cosas, la silla de ruedas de Stephen Hawking, cinco copias de su tesis doctoral y un guion que hizo para la serie Los Simpsons”.

“Una puja que también está abierta a aquellos que quieren participar a través de internet y que termina hoy, jueves”, contaba Iván Alonso en los micrófonos de ‘La Noche de COPE’, con Adolfo Arjona.

Entre las particularidades, por ejemplo, de la silla de ruedas que se subasta, Iván Alonso ha detallado que “se trata de un modelo que utilizó Hawking entre la década de los 80 y mediados de los 90; con ella atropelló involuntariamente al Príncipe Carlos de Inglaterra y tiene un valor de hasta 17 mil euros”.

En cuanto a las cinco copias de su tesis doctoral ‘Propiedades de los universos en expansión’, “tienen de peculiar que cuentan con una firma real de Hawking cuando tenía 25 años, donde ya se podía comprobar su pulso tembloroso. Tienen un valor de hasta 170 mil euros”, explicaba Iván Alonso en ‘La Noche’.

En total, un lote de 23 artículos cuya recaudación irá, casi en su totalidad, para la familia del difunto Stephen Hawking.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar