• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué podemos conseguir con nuestro cerebro?

La neurocientífica Raquel Marín nos cuenta todo lo que podemos hacer con nuestro cerebro

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Ella se atreve a decir cosas como que podemos transferir memoria o que podemos recuperar memoria que hemos perdido e incluso que podemos insertar memoria de otra persona. Se atreve a decir que podemos cambiar los gustos, por ejemplo modificar que nos gusten en exceso los dulces. También asegura que podemos adivinar que sienten las personas en su intimidad e incluso modificar las emociones.

Ella explica que en China hay empresas que ponen dispositivos en los casos de trabajo para conocer los patrones de empatía o la predisposición al trabajo de sus operarios. En definitiva, ella afirma que el cerebro se va a convertir en el protagonista de la nueva sociedad humana y que va a cambiar nuestra especie. Ella es una neurocientífica, su nombre es Raquel Marín.

Todos sabemos lo que es el cerebro, pero ¿realmente sabemos cómo es el cerebro?. Es la primera pregunta que le ha hecho Adolfo Arjona en 'La Noche de COPE' a Raquel Marín. La neurocientífica nos cuenta que “el cerebro realmente es una bola de grasa y agua llena de células deseando hablar constantemente de día y de noche”.

Una de las afirmaciones que más nos han llamado la atención de Raquel ha sido que 'el cerebro va a cambiar nuestra especie', Adolfo le pregunta por qué piensa esto y ella le cuenta que “hasta ahora no habíamos conseguido saber lo que se decían esas neuronas entre ellas, pero cada vez estamos más cerca de saber que se dicen y cuando sabemos que se dicen podemos también modificar los patrones de lo que se dicen y convertir los mensajes en algo distinto”.

Arjona seguía dándole vueltas a lo de que el cerebro es una masa de grasa y no ha podido evitar preguntarle a Raquel si de verdad el cerebro es una masa de grasa, entre risas Raquel le dice que“sí, el cerebro es muy graso y de hecho hace competición con la grasilla que tenemos debajo de la piel... esa que notamos cuando nos compramos una talla menos de pantalón”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo