• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué se nos da mejor a los españoles: gastar o ahorrar?

La economista Cristina Benito da la respuesta en 'La Noche' de COPE 

Audio

COPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

Nos preocupamos y nos ocupamos por tener la casa limpia y ordenada. Nos preocupamos y nos ocupamos por tener la mesa del trabajo ordenada. Nos preocupamos y nos ocupamos de tener el coche más o menos presentable. Y resulta que se nos olvida algo tan importante con preocuparnos y ocuparnos de ordenar nuestras finanzas.

Cristina Benito es economista y durante dos décadas ha trabajado como asesora financiera para Morgan Stanley y como auditora del Gobierno de La Rioja. Ahora ha decidido compartir con los que no somos economistas todos sus conocimientos en un libro titulado ‘Money Mindfullness’ (Grijalbo).

Un libro que nos va a ayudar a mejorar la salud de nuestras finanzas y al que Cristina Benito se refería, en La Noche de COPE, de esta manera: “Para tener serenidad y tiempo libre, necesitamos unas finanzas saneadas. Esto es lo que intento reflejar en el libro. Lo que quiero enseñar es que, prestando atención a las entradas y salidas de dinero, generaremos, conservaremos y multiplicamos el dinero”.

Para ello, Cristina Benito propone 9 leyes, que puede usar cualquiera sin tener que ser un especialista, y que nos traerán estos resultados. Asimismo, la economista comentaba, en La Noche, que “es importante las cantidades que mantenemos, no solo las que generamos. Hay pequeños mordiscos a nuestro bolsillo, que poco a poco merman nuestras capacidades económicas; como, por ejemplo, los hasta 3 cafés diarios que se toman muchos cada mañana”.

“Empezar a prestar atención a cada salida nos hará saber que estamos dejando de invertir en otras cosas. Esto va a generar en nuestra mente un cambio de chip y, como consecuencia, tomaremos mejores decisiones”, aludía Cristina Benito.

Sobre cómo hacer más dinero, la economista sostenía: “Hay que partir de la premisa que la multiplicación del dinero no debe ser el objetivo en sí mismo. Sólo debe servir para conseguir nuestros objetivos vitales. Con ayuda de la diversificación y controlando nuestras emociones, lo conseguiremos”.

“A los españoles se nos da mucho mejor gastar que ahorrar”, zanjaba Cristina Benito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar