¿Podemos mejorar la conciliación durante el confinamiento?

La especialista en Educación desde el respeto, Tania García, nos da varias claves

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:26

Uno de los grandes desafíos de las familias en el siglo XXI es conciliar. Encontrar el equilibrio entre el trabajoy la familia. Dar el ciento por ciento, en ambas parcelas y además tener tiempo de ocio y cuidado para uno mismo ¿Verdad? ¿Crees que lo hemos conseguido en estos momentos, durante la crisis del coronavirus?

Cuando comenzó el Estado de alarma en España, hace ya nueve semanas, un alto porcentaje de los trabajos en oficina se pudieron transformar en teletrabajo, muchos entonces, pensamos que rozábamos la conciliacióncon las manos. Pero la realidad era bien distinta. Y si no que se lo digan a Tere, al frente de la cuenta de instagram “Amidala y los rebeldes”. Confinada con su marido y sus cuatro hijos en un piso de Madrid. El más mayor seis años y el pequeño cerca de los dos. Dos meses sin salir de casa que pueden dar para rozar la locura. Y más si intentamos sacar adelante el trabajo con banda sonora de fondo.

Con este panorama ¿Quién no pierde los nervios? Un tema, el de cómo no perder los nervios en medio de ese caos, al que no ayuda tampoco la incertidumbre laboral y por supuesto sanitaria que hemos tratado conTania García, especialista en Educación desde el respeto, autora del libro “Educar sin perder los nervios”y creadora del portal ‘Edurespeta’.

'La Noche' de COPE es un programa que mira la actualidad de cada día con ojos curiosos e inquietos, y en el que el tema principal de cada día, aquel del que todo el mundo habla, se ve desde un punto de vista distinto. Presentado de martes a viernes por Beatriz Pérez Otín de 1.30 a 4.00 de la madrugada, encontrarás historias que te emocionarán y te harán sentirte identificado, a los protagonistas de hechos increíbles que ocurren en el mundo día a día, y a grandes personajes de la cultura de nuestro país.

Además, 'La Noche' de COPE te ofrece cada martes los mejores consejos y asesoramiento familiar y educativo con Tania García, directora de “Edurespeta”, la primera escuela internacional dirigida a las familias que quieren educar con respeto.

Los miércoles es el momento de ponernos las pilas en la cocina. Con la periodista María Marín, instagramer de “Cena para peques”, aprendemos a cocinar platos sencillos, nutritivos y ricos. Si sus hijos adoran el brócoli, nosotros ahora también gracias a sus recetas. Repasamos Historia con el catedrático José Luis Corral, que nos cuenta siempre cuál es el camino que hemos recorrido hasta hoy y qué le debemos a nuestro pasado. Y por último, Macu Gortázar Ibáñez de la Cadiniere, nuestra psicóloga, nos ayuda a conocernos mejor. Con ella abordamos temas relacionados con el bienestar emocional.

Los jueves es el día de no olvidar. Con Laura Garkas y 'No te olvides de mí', repasamos de manera divertida acontecimientos y personajes históricos de la humanidad. Además, el corresponsal de COPE en Estados Unidos, Juan Fierro, nos acerca la otra actualidad americana. Por último, siempre tenemos una de “Tirios y Troyanos”. Las noticias tecnológicas que mantienen despiertos a los 'búhos' - la comunidad de oyentes de 'La Noche'- que las trae el editor de Wwwhatsnew y administrador de sinoloveo.com, Juan Diego Polo.

Para cerrar la semana, el crítico de cine del Grupo COPE, Jerónimo José Martín repasa los estrenos de cada semana en cartelera. El meteorólogo de eltiempo.esMario Picazo te da el pronóstico para el fin de semana. Y, por último, con Miguel Palazón descubrimos que no siempre el ser humano es el ser más inteligente sobre la faz de la Tierra. Las noticias más inverosímiles con mucho humor en 'Esta gente también vota'.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar