• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

‘No te olvides de mí’: Las curiosidades del universo Harry Potter que seguramente desconocías

Laura Garkas nos traslada en su sección semanal hasta el mágico mundo creado por J. Rowling

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

En este nuevo episodio de ‘No te olvides de mí’, Laura Garkas nos invita a viajar a un mundo mágico. Tan solo tenemos que coger el andén nueve y tres cuartos y ponernos el cinturón porque viene cargado de muchas curiosidades. Así es cómo celebramos el 18 cumpleaños de la primera película de la saga: “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.

El universo de Harry Potter nació en un tren cuando la escritora, J. Rowling, tenía 25 años. El vehículo se había quedado parado durante horas y la entonces profesora, aprovechó para dejar fluir su imaginación. De pronto, le llegó un “golpe electrizante” y vio claramente a un niño con una cicatriz en forma de rayo y un mundo mágico a su alrededor.

En ese mismo año, su madre había fallecido de esclerosis múltiple y jamás pudo llegar a ver lo que había creado su hija. Fue una etapa muy dura para la escritora y parte de su dolor lo reflejó en la pérdida de Harry Potter con sus padres y las figuras de los dementores, que reflejaban su depresión.

Afortunadamente, la comunidad mágica le ayudó a salir del agujero negro y parte del dinero que ganó, lo destinó a un centro, que lleva ahora el nombre de su madre, para la investigación de la esclerosis múltiple y otras enfermedades degenerativas.

¿Sabías que el casting para la película de Harry Potter fue de lo más peculiar? ¿Que la autora quería asesinar a varios personajes muy queridos de la saga? ¿Y que varios actores sufrieron incidentes muy graves durante el rodaje de la película? No te quedes con la duda y escucha el tributo que le hemos hecho a la saga más mágica de la historia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar