• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mucho más que profesionales al servicio de la sociedad

En 'La Noche' de COPE hemos querido rendir homenaje a todos estos profesionales compartiendo las historias de muchos de ellos

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 mar 2024

Ahora que cada vez suenan menos los aplausos de las ocho, es cuando más hay que escuchar y ovacionar a todos y cada uno de esos héroes sin capa que lo dan todo por ayudar a la sociedad. Personas que son mucho más que profesionales al servicio de la sociedad.

Personas como Aarón. Tiene 35 años, es técnico de Emergencias Sanitarias del Summa 112 de la Comunidad de Madrid y lleva 43 días luchando contra el coronavirusen casa. Aún así, lo suyo es vocacional, y está deseando volver a la calle para ayudar en todo lo que pueda. Igual que Juan Antonio Asunción, en cuarentenay separado de su mujer durante semanas por el COVID-19. Su esposa es enfermera, superó la enfermedad, y ahora Juan Antonio, pasado el periodo de cuarentena ya ha vuelto a trabajar como policía nacional en la Unidad de Caballeríade Madrid. Juan Antonio conoce los riesgos que asume de primera mano, pero está contento de estar de nuevo patrullando.

Una labor similar que lleva a cabo Salvador Martí, un policía municipal de Logroño que estos días de cuarentena además de desempeñar su labor intenta alegrar a muchos niños con la ayuda de su fiel ayudante Alexia. publicando una serie de vídeos en los que saludan a todos aquellos familiares que no han podido ver estas semanas o felicitando a algunos amigos por sus cumpleaños.

Por un cumpleaños Julián García acudió junto a varios de sus compañeros bomberoshasta la calle Bailén de Madrid. Y todo ello para felicitar a una persona muy especial en su vida, su abuela Inocencia que cumplía 110 años. Para ello subió las escaleras del camión de bomberos y desplego una enorme pancarta que avivó los sentimientos de Inocencia.

Aarón, Juan Antonio, Salvador Martí y Julián García. Cuatro ejemplos de profesionales al servició de la ciudanía que aportan y mucho a esta sociedad.

'La Noche' de COPE es un programa que mira la actualidad de cada día con ojos curiosos e inquietos, y en el que el tema principal de cada día, aquel del que todo el mundo habla, se ve desde un punto de vista distinto. Presentado de martes a viernes por Beatriz Pérez Otín de 1.30 a 4.00 de la madrugada, encontrarás historias que te emocionarán y te harán sentirte identificado, a los protagonistas de hechos increíbles que ocurren en el mundo día a día, y a grandes personajes de la cultura de nuestro país.

Además, 'La Noche' de COPE te ofrece cada martes los mejores consejos y asesoramiento familiar y educativo con Tania García, directora de “Edurespeta”, la primera escuela internacional dirigida a las familias que quieren educar con respeto.

Los miércoles es el momento de ponernos las pilas en la cocina. Con la periodista María Marín, instagramer de “Cena para peques”, aprendemos a cocinar platos sencillos, nutritivos y ricos. Si sus hijos adoran el brócoli, nosotros ahora también gracias a sus recetas. Repasamos Historia con el catedrático José Luis Corral, que nos cuenta siempre cuál es el camino que hemos recorrido hasta hoy y qué le debemos a nuestro pasado. Y por último, Macu Gortázar Ibáñez de la Cadiniere, nuestra psicóloga, nos ayuda a conocernos mejor. Con ella abordamos temas relacionados con el bienestar emocional.

Los jueves es el día de no olvidar. Con Laura Garkas y 'No te olvides de mí', repasamos de manera divertida acontecimientos y personajes históricos de la humanidad. Además, el corresponsal de COPE en Estados Unidos, Juan Fierro, nos acerca la otra actualidad americana. Por último, siempre tenemos una de “Tirios y Troyanos”. Las noticias tecnológicas que mantienen despiertos a los 'búhos' - la comunidad de oyentes de 'La Noche'- que las trae el editor de Wwwhatsnew y administrador de sinoloveo.com, Juan Diego Polo.

Para cerrar la semana, el crítico de cine del Grupo COPE, Jerónimo José Martín repasa los estrenos de cada semana en cartelera. El meteorólogo de eltiempo.esMario Picazo te da el pronóstico para el fin de semana. Y, por último, con Miguel Palazón descubrimos que no siempre el ser humano es el ser más inteligente sobre la faz de la Tierra. Las noticias más inverosímiles con mucho humor en 'Esta gente también vota'.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar