COPE

Mario Sandoval en 'La Noche': “La cocina casera salvará a España cuando todo esto pase”

El chef dos estrellas michelín cuenta en 'La Noche' su iniciativa solidaria. Además nos acompaña el también dos estrellas michelín Diego Guerrero

Audio

 

La Noche

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:55

Del tomate pasificado al amontillado o a unas judías con chorizo. Del pato engrasado a la sal, la morcilla y la panceta. Así ha cambiado la cocina del chef premio Nacional de Gastronomía 2013 Mario Sandoval en esta crisis del coronavirus.

El Estado de alarma y la orden de cierre en la hostelería le cogió a él y a sus hermanos Diego Rafa a punto de inaugurar Coquetto, su nuevo local muy cerca de Coque, el restaurante dos estrellas Michelín que ya regenta esta familia en Madrid.

Cuando todo cambió, aquel 14 de marzo, Mario ya había echado el cierre a Coque y había cancelado la apertura de Coquetto. Pero sus fogones no han parado. Preguntó al Ayuntamiento de Madrid dónde podía ayudar, y cada semana prepara comida para 60 familias necesitadas en el colegio Valle-Inclán del distrito de San Blas.

Seguimos acumulando estrellas Michelín solidarias en ‘La Noche’, porque a los hermanos Sandoval añadimos otro par, las del cocinero Diego Guerrero, del restaurante Dstage. Este chef se ha unido a la iniciativa de la ONG World Central Kitchen que dirige el español José Andrés, para ayudar en la capital a quien más lo necesita durante esta crisis sanitaria preparando cada día entre 800 y 1000 comidas diarias.

Más allá de estas dos estrellas Michelín de Madrid, uno de los platos más identitarios de la capital de España es el bocata de calamares de El Brillante. Este restaurante también está cerrado al público, pero no su cocina, que no para durante las 24 horas al día para alimentar gratis a todos los trabajadores del hospital de campaña de Ifema.Su dueño, Alfredo Rodríguez, también ha compartido su iniciativa ante los micrófonos de la Cadena COPE.

Otra de las cocinas de Madrid que están echando una mano es la del restaurante La Clave de Pepe Filloa. En esos fogones hay más de 40 años de cocina tradicional y el prestigioso Gran Collar de la Orden de Culto de Paul Bocuse que recibió Pepe en París en 2019. Uno de sus platos más famosos es su cocido de 4 vuelcos, y precisamente con uno de ellos va a dar de comer el próximo lunes 13 a unos 200 sintecho.

'La Noche' de COPE es un programa que mira la actualidad de cada día con ojos curiosos e inquietos, y en el que el tema principal de cada día, aquel del que todo el mundo habla, se ve desde un punto de vista distinto. Presentado de martes a viernes por Beatriz Pérez Otín de 1.30 a 4.00 de la madrugada, encontrarás historias que te emocionarán y te harán sentirte identificado, a los protagonistas de hechos increíbles que ocurren en el mundo día a día, y a grandes personajes de la cultura de nuestro país.

Además, 'La Noche' de COPE te ofrece cada martes los mejores consejos y asesoramiento familiar y educativo con Tania García, directora de “Edurespeta”, la primera escuela internacional dirigida a las familias que quieren educar con respeto.

Los miércoles es el momento de ponernos las pilas en la cocina. Con la periodista María Marín, instagramer de “Cena para peques”, aprendemos a cocinar platos sencillos, nutritivos y ricos. Si sus hijos adoran el brócoli, nosotros ahora también gracias a sus recetas.  Repasamos Historia con el catedrático José Luis Corral, que nos cuenta siempre cuál es el camino que hemos recorrido hasta hoy y qué le debemos a nuestro pasado. Y por último, Macu Gortázar Ibáñez de la Cadiniere, nuestra psicóloga, nos ayuda a conocernos mejor. Con ella abordamos temas relacionados con el bienestar emocional. 

Los jueves es el día de no olvidar. Con Laura Garkas y 'No te olvides de mí', repasamos de manera divertida acontecimientos y personajes históricos de la humanidad. Además, el corresponsal de COPE en Estados UnidosJuan Fierro, nos acerca la otra actualidad americana. Por último, siempre tenemos una de “Tirios y Troyanos”. Las noticias tecnológicas que mantienen despiertos a los 'búhos' - la comunidad de oyentes de 'La Noche'- que las trae el editor de Wwwhatsnew y administrador de sinoloveo.com, Juan Diego Polo.

Para cerrar la semana, el crítico de cine del Grupo COPE, Jerónimo José Martín repasa los estrenos de cada semana en cartelera. El meteorólogo de eltiempo.es Mario Picazo te da el pronóstico para el fin de semana. Y, por último, con Miguel Palazón descubrimos que no siempre el ser humano es el ser más inteligente sobre la faz de la Tierra. Las noticias más inverosímiles con mucho humor en 'Esta gente también vota'.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar