• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las croquetas más saludables: al horno, con dos vegetales e igual de crujientes y doradas que las de la abuela

La encargada de hacer esta magia en forma de receta en 'La Noche de COPE' es María Marín, de 'Cenas para peques' en Instagram

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

Uno de los platos que más me gustan y que siempre me da pereza hacer es el de las croquetas. Están riquísimas, pero son muy laboriosas y ensucias mucho la cocina mientras las haces. Sin embargo, últimamente hay cada vez más recetas de croquetas que parecen muy fáciles de hacer y además con ingredientes poco habituales. La encargada de hacer esta magia en 'La Noche de COPE' es María Marín, de 'Cenas para peques' en Instagram.

Hace poco, en este mismo espacio de cocina, María nos dio una receta de nuggets de merluza, brócoli y patata. Esa sensación de sorpresa y éxito nos hace confiar en ella para que nos enseñe a hacer croquetas de berenjenas. Las croquetas de jamón y de cocido seguirán siendo las reinas de las croquetas, pero he de confesarte que las de merluza, patata y brócoli no tienen mucho que envidar. "Si es que ahora mismo podemos hacer croquetas de todo, pero las de toda la vida, yo las dejo para las abuelas", asegura la cocinera.



Para hacer estas croquetas necesitaremos "una berenjena", que, para comenzar la elaboración, "la vamos a cocinar al vapor", y "una patata grande" que también pondremos "al vapor". Una vez estén listas, "las troceamos y los pelamos". María Marín explica que "las vamos a cocinar al vapor mejor porque si no van a coger mucha agua y luego puede modificarse un poquito la textura final". Además, necesitaremos "pan rallado, harina integral, 25 gramos de queso parmesano rallado, dos huevos y luego aderezamos como siempre digo al gusto". La cocinera recomienda "orégano, media cucharadita de ajo en polvo que le va a dar un sabor muy rico y perejil".

La elaboración

"Una vez que tenemos las patatas, las berenjenas cocidas, solo tenemos que mezclar ingredientes y ya está", explica María Marín. En cuanto a la consistencia, la cocinera detrás de 'Cocina para Peques' las moldea con cuchara con mucha paciencia. "Estoy en una etapa de mi vida, cachivaches, ya los justos, porque no caben vasos en mi cocina y he visto a mi madre toda la vida hacer las croquetas y así las hago yo, te pringas menos las manos y en el fondo las croqueteras pueden ser para cuando haces algo más o industrial o cantidades grandes para congelar", explica.

Para rebozar, "como todas las croquetas vamos a poner huevo y pan rallado". "Para que sean saludables, no las freímos, las vamos a hacer en la freidora de aire o en el horno, ponemos un poquito de aceite de oliva virgen o virgen extra en spray y así quedan doraditas y crujientes", concreta María Marín. Para el acompañamiento, la cocinera recomienda "una ensaladita con tomate", aunque esto ya lleva verdura, pero ella "no le pondría una proteína, un filete de pollo, porque es que son bastante consistentes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar