• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ingrediente secreto del hummus que te servirá para hacer sanas otras salsas: "En cualquier época del año"

La salsa cremosa de tajín es una buena opción para disfrutar de tus platos con más sabor, pero sin renunciar a cuidarte

Hummus

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

La popularidad del hummus está creciendo y llega a todas partes. El concepto procede de Oriente Medio, donde es un alimento tradicional en su dieta, mientras que en Occidente se está convirtiendo en una comida rápida de moda para la gente que quiere picar algo saludable sobre la marcha. Está hecho con una mezcla de garbanzos, aceite de oliva, limón y otras especias, pero en 'La Noche de COPE' se paran a reflexionar sobre el otro ingrediente que falta. María Marín propone recetas con el tajín, concretamente una salsa que vale para todas las épocas del año.

Audio


Puedes encontrar tajín servido con mango recién rebanado en las calles de la ciudad de Nueva York durante las húmedas tardes de verano. En el estadio de Los Angeles Dodgers, acompaña a los esquites servidos en minicascos de bateo, mientras que en Houston agregan este chile y limón en polvo a sus yucas fritas. Este ingrediente también cubre los bordes de las copas de coctel en un sinfín de bares. El recipiente que lo contiene lleva esa bandera mexicana, país que se atribuye el invento de este condimento.

Está compuesto por chile, lima y sal. Es ideal para ensalzar los sabores prácticamente todo, combina un picante suave y dulzón, la acidez de la lima, la salinidad, es un festival de sabores para el paladar. Es tan sencillo como espolvorear en lo que nos apetezca. Pero también se puede usar para revestir los bordes de vasos para bebidas como Micheladas, Bloody Mary, Margaritas o incluso bebidas sin alcohol que podrían beneficiarse de una bonita decoración del borde de vidrio. Es algo menos picante que el tabasco, por ejemplo, por eso puede ser ideal para dar chispa a los platos.

La salsa que va a cambiar tu forma de comer

Durante todo el año solemos apostar por salsas calientes para acompañar todo tipo de platos. Pero anda que no hay salsas fresquitas que combinan con casi todo y que además nos ayudan a combatir el calor. María Marín da este miércoles una buena ración de salsas aptas para cualquier época del año. Aquí se nos abre un abanico enorme de posibilidades: desde la mayonesa con todos sus derivados, vinagretas, salsas con yogur… Y un larguísimo etcétera. En esta ocasión, desde 'Cenas para Peques', ofrece una nueva fórmula que no te dejará indiferente.

Audio


Cuántas veces te han dicho que las salsas no son sanas, que te va a salir una úlcera si te sigues echando tanto tabasco... Sin embargo, en dosis moderadas, son también una inmejorable manera de enriquecer platos y consumir alimentos de grupos alimentarios que normalmente no comemos, ya que aportan vitaminas y minerales muy recomendables para la salud. Así lo hace esta apuesta de María Marín en 'La Noche de COPE' con Carlos Márquez. Además, seguramente consigue mejorar tu felicidad y el bienestar, que es otro combustible con el que alimentemos nuestro cuerpo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar