Españoles atrapados por el mundo con la crisis del coronavirus

En 'La Noche' de COPE hablamos con varias personas que se encuentran en esta situación tan especial

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:49

¿Te puedes creer que todavía hay personas en este país que no saben cómo está Españaviviendo su Estado de alarma? Como si estuvieran en una cápsula del tiempo. Pues aunque te parezca increíble, sí, la hay. Es el caso de José Luis y Carmen, dos jubilados malagueños que salieron de casa el pasado mes de enero para hacer el viaje de sus vidas, la vuelta al mundo en barco, y hasta este martes han estado en alta mar durante 37 días sin poder sin poder bajar del barco. Tampoco de volver a tierra patria.

Esta pareja de jubilados ha conseguido regresar a su casa pero no todos los españoles que se encontraban fuera de nuestras fronteras lo han hecho. Es el caso de Julián Serraneti. Él está en Bolivia, país en el que esta situación le pilló de paso cuando este cerró su espacio aéreo. Desde entonces permanece allí, sin poder moverse y esperando a ser repatriado a España en alguno de los llamados ‘vuelos de rescate’.

Como él hay unos 3.000 turistas de nuestro país por todo el mundo, según los datos de la plataforma de viajes corporativos Aervio. En esta empresa trabaja nuestro primer invitado, Martín Elizalde, un argentino que además se encuentra afectado por esta situación y no puede regresar a Madrid, ciudad en la que vive desde hace 10 años.

De Martín a Martín. De un argentino a otro. En el siguiente caso, hablamos con Martín Mantegnini, quien vive en Mijas, en la provincia de Málaga. A él, la crisis del coronavirus le pilló en su país natal y, aunque ha podido regresar a España, ha tenido que vivir una auténtica odisea para conseguirlo.

Hay agencias de viajes que, durante estos días, se están centrando en ayudar a volver a sus países a turistas que se han quedado varados en el extranjero. Es el caso de la plataforma BizAway., una empresa que habitualmente se dedica a los viajes corporativos pero que esta situación les está obligando a redirigir su actividad. Su responsable comercial, Giovanni Bernardi nos cuenta cómo lo están haciendo.

'La Noche' de COPE es un programa que mira la actualidad de cada día con ojos curiosos e inquietos, y en el que el tema principal de cada día, aquel del que todo el mundo habla, se ve desde un punto de vista distinto. Presentado de martes a viernes por Beatriz Pérez Otín de 1.30 a 4.00 de la madrugada, encontrarás historias que te emocionarán y te harán sentirte identificado, a los protagonistas de hechos increíbles que ocurren en el mundo día a día, y a grandes personajes de la cultura de nuestro país.

Además, 'La Noche' de COPE te ofrece cada martes los mejores consejos y asesoramiento familiar y educativo con Tania García, directora de “Edurespeta”, la primera escuela internacional dirigida a las familias que quieren educar con respeto.

Los miércoles es el momento de ponernos las pilas en la cocina. Con la periodista María Marín, instagramer de “Cena para peques”, aprendemos a cocinar platos sencillos, nutritivos y ricos. Si sus hijos adoran el brócoli, nosotros ahora también gracias a sus recetas. Repasamos Historia con el catedrático José Luis Corral, que nos cuenta siempre cuál es el camino que hemos recorrido hasta hoy y qué le debemos a nuestro pasado. Y por último, Macu Gortázar Ibáñez de la Cadiniere, nuestra psicóloga, nos ayuda a conocernos mejor. Con ella abordamos temas relacionados con el bienestar emocional.

Los jueves es el día de no olvidar. Con Laura Garkas y 'No te olvides de mí', repasamos de manera divertida acontecimientos y personajes históricos de la humanidad. Además, el corresponsal de COPE en Estados Unidos, Juan Fierro, nos acerca la otra actualidad americana. Por último, siempre tenemos una de “Tirios y Troyanos”. Las noticias tecnológicas que mantienen despiertos a los 'búhos' - la comunidad de oyentes de 'La Noche'- que las trae el editor de Wwwhatsnew y administrador de sinoloveo.com, Juan Diego Polo.

Para cerrar la semana, el crítico de cine del Grupo COPE, Jerónimo José Martín repasa los estrenos de cada semana en cartelera. El meteorólogo de eltiempo.esMario Picazo te da el pronóstico para el fin de semana. Y, por último, con Miguel Palazón descubrimos que no siempre el ser humano es el ser más inteligente sobre la faz de la Tierra. Las noticias más inverosímiles con mucho humor en 'Esta gente también vota'.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar