• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Si te atiborras de complementos alimenticios para cuidarte, estás tirando el dinero”

Esto lo afirma Javier Morallón y una serie de estudios que dice que si se sigue una dieta equilibrada no es necesario recurrir a estos complementos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

Los expertos en alimentación confirman que en la dieta Mediterránea encontramos todos los minerales y ácidos omega que necesitamos, pero y si no comemos pescado nada más que una o dos veces a la semana podemos encontrar omega 3 en otros alimentos como los frutos secos que es mucho mejor que tomar un suplemento.

‘Una comida equilibrada proporciona todo el calcio necesario incluso para una mujer que trata de evitar la osteoporosis y nos necesita suplementos’ dice Javier Morallón y ‘cualquier ingesta de suplementos por recomendación de un vecino no es recomendable porque debe ser personalizada’.

Hasta hace poco se creía que los suplementos de vitamina E reducían el riesgo de sufrir cáncer de próstata, hasta que un estudio sobre 29.000 hombres concluyó que era todo lo contrario por lo tanto estas cosas hay que tomarlas muy en serio ‘tan malo es la falta de vitaminas como el exceso de su ingesta’ dice Morallón.

El invitado a ‘La Noche de COPE’ ha confesado que no toma ningún suplemento y recomienda que ‘volvamos a los alimentos’.

Lo mejor es no ingerir suplementos naturales y hacerse revisiones y análisis periódicamente para saber si tenemos alguna carencia y que podemos tomar exactamente lo necesario para ella y no hacerlo de forma aleatoria.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar