• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así se vive una semana sin plástico

La periodista Patricia Gosálvez ha hecho la prueba y cuenta sus conclusiones en 'La Noche'

Audio

Beatriz Pérez Otín
  • item no encontrado

Directora de "La Noche"

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:46

Te propongo un ejercicio de reflexión: Mira a tu alrededor, piensa en tu cocina, en tu despensa, ¿cuánta comida guardas envuelta en plástico? Seguro que mucha o prácticamente toda. ¿Serías capaz de vivir una semana entera sin plásticos? Piensa en qué vienen envueltos los tomates o la lechuga, el recipiente de los filetes de ternera o de pollo, el envoltorio del papel higiénico, el tubo de pasta de dientes. Todos tienen algo en común, el plástico.

Este reto se lo ha planteado alguien antes que nosotros. Se trata de Patricia Gosálvez, periodista de El País que se propuso, junto con su familia, vivir una semana sin ningún tipo de plástico ¿Crees que es posible?

"Es complejo, es verdad que yo le dediqué mi jornada prácticamente al experimento porque tenía que escribir sobre mi día a día. Fue complejo, pero aprendí mucho", dice esta madre de familia y periodista en 'La Noche',

Gosálvez recuerda cómo surgió el reto: "Todo empezó por el grupo de WhatsApp de padres y madres de la clase de primero de Infantil. Alguien manda un vídeo con esta propuesta por el Día del Medio Ambiente, de intentar reducir los plásticos de un solo uso, esos que apenas usas unos segundos o minutos. Me asomé a mi nevera y de repente vi un pepino que había comprado hace unos días, y estaba ahí poniéndose mustio envuelto en un plástico individual".

Con dos niños pequeños de 6 y 3 años, el reto parecía difícil. Sin embargo, "ellos fueron los primeros que se apuntaron al carro". "Suelta el boli, mamá, y coge un lápiz", le dijo uno de ellos a su madre un día durante este experimento.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A LA PERIODISTA Y MADRE DE FAMILIA PATRICIA GOSÁLVEZ EN 'LA NOCHE'

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar