• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zodíaco y Bundy: asesinos que han seducido al cine y a la televisión

Recordaremos a dos personajes cuyas vidas han cobrado una tremenda popularidad en nuestros días gracias a largometrajes y series televisivas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

Los años 1968 y 1969 fueron el reinado del terror de un siniestro personaje, que dejó numerosas víctimas mortales en varios lugares de Estados Unidos. Un criminal que fue conocido por el apodo de “El asesino del Zodíaco”. Un perverso personaje que, por medio de las cartas que él mismo envió a la policía y al periódico de San Francisco, aseguraba haber quitado la vida a treinta y siete personas.

La policía investigó en su momento a más de 2500 sospechosos, pero sus huellas dactilares no coincidían con las extraídas de una cabina telefónica desde la que nuestro protagonista llamó a comisaría.

Han pasado cincuenta años desde su primer doble crimen, y la identidad del asesino del Zodíaco sigue siendo un misterio. Por lo tanto, los crímenes que cometió son, sin duda, crímenes perfectos.

Del primer protagonista de nuestro expediente, Zodíaco, se han filmado películas que han inmortalizado sus crímenes. Algo parecido ocurre con el segundo personaje que pondremos bajo la lupa.

En Ted Bundy encontramos el perfil bien definido del asesino de mujeres. Este criminal estadounidense fue condenado por asesinar a treinta y seis personas, aunque todo hace indicar que el número real de víctimas podría superar el centenar.

Bundy, con total desparpajo, diría en cierta ocasión a los investigadores: “Soy el hijo de puta más duro que jamás han conocido”.

Ambos, Zodíaco y Bundy, se han convertido caso en iconos de la Gran Pantalla, protagonizando películas y series de enorme éxito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar