• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

De los monólogos sobre física a la enseñanza de historia en Spotify

El humorista Iñaki Echeverría ha ganado el concurso de monólogos científicos y Juan Jesús Pleguezuelos enseña historia en Spotify

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

Iñaki Echeverría hace monólogos de física y Juan Jesús Pleguezuelos enseña historia en Spotify. Iñaki ha ganado un concurso de monólogos científicos a nivel nacional y Juan Jesús cuelga sus clases en la red y tiene miles de seguidores.

Imagínate que acudes a un auditorio donde hay un espectáculo en el que los monologuistas pretenden hacerte entender la ciencia de forma divertida. Una de esas propuestas fue la de Iñaki Echeverría, un estudiante navarro de Física de 24 años, con la que ganó el concurso 'Feimlab' España.

‘Feimlab es una iniciativa que surge en Gran Bretaña hace unos años y que lleva siete ediciones en España’ cuenta Iñaki en La Noche de COPE. ‘Y lo que pretende es acercar la ciencia de forma amigable y utilizando el monólogo científico para la gente que habitualmente no trabaja con ciencia en su día a día’

En la edición de este año Iñaki Echeverría ha ganado con el monologo ‘Flujos de evacuación’ y en la final celebrada en un teatro en Madrid, estuvo la Reina Doña Letizia que ha acudido a todas las ediciones desde 2014. ‘Le gustó mucho el monólogo, nos felicitó a todos y nos dijo que la sociedad necesita ciencia y que darla a conocer de esta forma tan divertida era muy bueno’ ha contado Iñaki Echeverría.

Por otro lado, Juan Jesús Pleguezuelos es profesor del instituto Virgen de las Nieves de Granada y en 2017 publicó un programa de radio 'on-line' para explicar los 21 temas de Historia de España que entran en Selectividad.

‘Descubrí que el podcast es un instrumento perfecto para aprender historia y hace tres años comencé con uno llamado Historia con el móvil que todavía continúa y está dirigido a alumnos de segundo de bachillerato que suelen ir muy pillados de tiempo para selectividad’

Además de historia, Juan Jesús también explica Historia del Arte y le escriben alumnos de toda España dándole las gracias por haber aprobado gracias a él.

Si hay alumnos que tiene dudas sobre algún tema se pueden poner en contacto con él a través de Instagram una vez por semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar