• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las excentricidades del rey más rico del mundo: "Convertir a su caniche en Jefe del Ejército"

En "La Noche de Adolfo Arjona" nos adentramos en la vida del rey de Tailandia, Rama X. Su fortuna supera los 35.000 millones de dólares según la revista Forbes

Audio

COPE Andalucía

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 may 2023

Es el rey más rico del mundo. El país donde reina está situado a más de 10.000 kilómetros del nuestro. La revista Forbesvalora su patrimonio en más de 35.000 millones de dólares, pero su inmensa fortuna no lo convierte en un rey querido.

En “La Noche de Adolfo Arjona” hablamos deMaha Vajiralongkorn, Rama X, el rey de Tailandia. Llegó al trono en 2016. Y desde entonces, sus estridencias no han dejado indiferente a nadie. Ni a su pueblo. Ni tampoco al resto del mundo.

El rey de Tailandia, Rama X

El rey de Tailandia, Rama X

Rama X ha elegido un país muy lejos del suyo para pasar largas temporadas: Alemania. La corresponsal de Cope en Berlín, Rosalía Sánchez, le ha contado a Adolfo Arjona la estrecha relación une al rey de Tailandia con el país europeo. “Su hijo sufre autismo, y desde 2011 está inmerso en un programa de desarrollo en una escuela Waldorf donde se potencian sus habilidades".

El viaje del rey: 14 vuelos y obras de arte

Durante el Covid, uno de sus viajes a Alemania fue objeto de duras críticas. Durante el confinamiento , Rama X alquiló un hotel en los Alpes. Según publicaron entonces medios alemanes, utilizó 14 vuelos para trasladar a su séquito de guardaespaldas, su harén de 20 concubinas, sus 30 caniches y una gran parte de sus joyas y obras de arte. Para poder hacerlo, tuvo que cambiar la Constitución de su país. No le tembló el pulso.

En Alemania vive como un monarca absoluto. "Un rey caprichoso que alquila plantas completas de hoteles, donde llega a pagar años de estancia en un hotel por adelantado”.

Críticas también por su forma de vestir. Es habitual verlo salir con una ropa muy poco tradicional. Camisetas por encima del ombligo. Bolsos. Pantalones por debajo de la cintura o chanclas. Muchos coinciden: Su indumentaria es tan llamativa como su forma de reinar.

El rey Rama X, con un atuendo muy informal

El rey Rama X, con un atuendo muy informal

Rama X no es humano. (Eso dice él).Está convencido de que tiene "genes celestiales". Genes que lo convierten en un ser híbrido. Un Semi Dios. Por eso, en Tailandia, las personas que se acercan a él tienen que inclinarse siempre. "Según la ley, está totalmente prohibido permanecer por encima de su cabeza. Bajo pena de cárcel. Cuando el rey decide sentarse, sus súbditos deben arrastrarse ante él".

El controvertido harén de Rama X

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los castigos por no obedecer al rey son desmesurados. Como el de aquella funcionaria que colgó en las redes sociales un comentario que a él no le gustó y ha sido condenada a más de cuarenta años de cárcel.

Se ha casado cuatro veces y su harén supera las treinta concubinas. El diario "Telegraph" publicó un reportaje donde aseguraba que las mujeres del harén de Rama X estaban aisladas del mundo y las drogaban continuamente.

El rey Rama X obliga a su séquito a arrodillarse y arrastrase ante él

El rey Rama X obliga a su séquito a arrodillarse y arrastrase ante él

A pesar de estas preocupantes informaciones, muchas mujeres tailandesas quieren formar parte de ese harén. De hecho, se alistan en el Ejército con la esperanza de ser seleccionadas para convertirse en el selecto grupo de mujeres del monarca. Una de ellas llegó a convertirse en la favorita del harén y fue nombrada General del Ejército de Tailandia. Solo unos meses más tarde cayó en desgracia y fue repudiada.

El caniche Fofó, ascendido

Pero en el ejército no solo entran mujeres. Una de las excentricidades del rey ocurrió con uno de sus caniches, llamado Fofó. Rama X decidió nombrar al animal comandante de la Fuerza Aérea. Cuando el caniche murió en 2016, el rey decretó 4 días de luto en Tailandia. Había muerto un comandadnte del Ejército.


El controvertido rey fue educado en los mejores colegios ingleses, donde cuentan que sus peleas en el colegio eran constantes. Además, sus antiguos compañeros recuerdan que siempre iba acompañado por asistentes y guardaespaldas, uno de ellos le sostenía los libros y le ataba los cordones de los zapatos, así que él nunca se molestó en aprender a hacer algo tan sencillo como eso. Cincuenta años más tarde, se ha convertido en el rey más rico del mundo. Tan rico como repudiado por su pueblo.

También te podría interesar:

La estricta rutina del multimillonario Bryan Johnson con la que quiere rejuvenecer hasta los 18 años

La noche que Cleopatra entró en la habitación de Julio César en secreto: "Una alfombra y una amante"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar