• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

Ana Rosa Quintana: “Han intentado desprestigiar a mi programa diciendo que difundimos bulos”

La periodista ha pasado por ‘La Noche de Adolfo Arjona’ para contar cómo está viviendo la pandemia al frente de su programa diario en Telecinco

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 may 2020

Están pasando por ‘La Noche de Adolfo Arjona profesionales de la talla de Carlos Herrera, Paco González, Javi Nieves, Iñaki Gabilondo, Vicente Vallés… lista a la que se ha sumado Ana Rosa Quintana.



La periodista ha analizado en una conversación con Adolfo Arjona cómo está viviendo la crisis del coronavirus desde su posición como comunicadora que cada mañana se pone al frente de un programa, ‘El programa de Ana Rosa’ que alcanza audiencias que llegan a superar el millón de espectadores diarios.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esa entrevista, Quintana explica que, aunque se estaba haciendo un seguimiento permanente de lo que ocurría con el coronavirus en China, la preocupación llegó a España “cuando el virus saltó a Italia y fuimos conscientes de que esto se iba a extender por todas partes”.



“Somos un equipo muy grande, hay cincuenta periodistas y los programas se hacen entre todos… e intentamos contar lo que estamos viviendo, aunque hay gente que no le gusta”, asegura la periodista sobre la responsabilidad que supone informar diariamente sobre la pandemia en un programa con una audiencia tan notable.

POLÉMICA POR UNA ENTREVISTA

Hace unas semanas en ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco, la comunicadora entrevistó al presidente de una empresa que aseguraba que habían ofrecido test rápidos al Gobierno, pero que no había tenido respuesta… lo que la periodista calificó de “escándalo”. Una entrevista que puedes ver pinchando aquí.

ctv-7oq-ar-3

Desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez salieron al paso diciendo que ni Presidencia ni el Ministerio de Sanidad sabían nada de esta empresa. Y a partir de ahí, el asunto se viralizó y comenzaron las críticas contra el programa y la periodista. Sobre este asunto que generó tanta polémica, Ana Rosa Quintana explica: “Nosotros buscábamos empresas que hacen test, este señor había salido en una información en ‘Expansión’, en RAC1, en Catalunya Radio contando lo mismo que contó en el programa y no había pasado nada”. Sin embargo, cuando Francés Maristany, el empresario catalán presidente de la empresa Grup Met, fue entrevistado por Ana Rosa Quintana, “comenzó una campaña de desprestigio contra el programa diciendo que eso era un bulo”.

“Un bulo es una información que alguien se inventa para hacer daño a alguien o a algo, un bulo no puede ser una entrevista con un señor que tiene una empresa que tiene un CIF, una dirección… y que dice lo que dice en la entrevista”, asegura Quintana.

IMÁGENES QUE HAN DECIDIDO NO EMITIR

En la conversación con Adolfo Arjona, la comunicadora aseguraba que en estas semanas se han quedado con muchas imágenes que han decidido no emitir después de mantener “un debate intenso que he trasladado, incluso, en directo” por las distintas opiniones de los miembros del equipo de ‘El programa de Ana Rosa’.

Sobre la manifestación del 8 de marzo en Madrid, que tuvo lugar menos de una semana antes de que el Gobierno central decretara el estado de alarma, Ana Rosa Quintana considera que fue “una temeridad” y “no calibraron bien”, a pesar de que “hubo muchos avisos”.


“Cuando pase todo esto, no nos creeremos lo que hemos vivido”, sentencia la periodista.

También te puede interesar:

- Ana Rosa al conocer que el Gobierno no utiliza a una empresa española para hacer test: "Esto es un escándalo"

- Herrera, en 'La noche de COPE con Adolfo Arjona': "La crisis política va a desfigurar a este Gobierno"

- Javi Nieves desvela cómo se gestó el fenómeno musical 'Resistiré 2020'

- El emotivo recuerdo de Paco González a los seres queridos que ha perdido durante el confinamiento

- Martínez-Almeida, en 'La noche de COPE con Adolfo Arjona': "Madrid ha estado a la altura durante esta crisis"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE