• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

'LA NOCHE CON ROSA ROSADO'

Paco Damas: " Las Sin Sombrero es un disco pensado en femenino"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:27

A pesar de que todos conocemos a la Generación del 27, si nos fijamos, son todo hombres. ¿No hubo ninguna mujer ilustre durante esta época? ¿Qué pasa con ellas? Dentro del Grupo del 27 existieron, crearon y triunfaron una generación de mujeres pintoras, poetas, novelistas, ilustradoras, escultoras y pensadoras, que a través de su arte y activismo desafiaron y cambiaron las normas sociales y culturales de la España de los años 20 y 30.

A través de su último disco, Paco Damas aboga por la igualdad entre hombres y mujeres. Usando la música como plataforma, Damas pretende que su disco no solo sea música. Es un disco interactivo que una vez introducido en el ordenador, se abre una aplicación creada por profesores para tratar de hacer calar el mensaje de la igualdad en el conjunto de la sociedad. Mantener su legado vivo es otro de los objetivos que persigue Damas con su disco. 

El cantautor andaluz presentó su disco en 'La Noche con Rosa Rosado', donde además intervino la cantante Cristina del Valle. 'Las Sin Sombrero' es un disco lleno de canciones a favor de los derechos de las mujeres.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A PACO DAMAS EN 'LA NOCHE DE COPE CON ROSA ROSADO'

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar