• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vecina desalojada, dos veces, por el incendio de Gran Canaria: “Nadie nos da información”

Maragarita vive en La Culata de Tejeda, una de las zonas afectadas por el fuego

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

Desde que este sábado se iniciara el incendio forestal en Artenera, y que parecía que estaba controlado a lo largo de la tarde, se activó por la noche y muchos vecinos han tenido que dejar sus cosas y ser refugiados en albergues o en casa de familiares.

Es el caso de Margarita, vecina de La Culata de Tejeda, una de las poblaciones afectadas por el fuego y que ha tenido que ser desalojada esta noche hasta en dos ocasiones como nos cuenta en ‘La Mañana Fin de Semana’: “la primera vez fue en La Culata, donde se produjo un fuego intencionado, y fue mi padre el que dio el aviso del fuego y alertó a los vecinos”.

Tras ese primer desalojo, Margarita se refugió en casa de una tía de la que minutos más tardes también tuvieron que ser desalojados.

Sin embargo, Margarita se muestra contrariada porque “no sabemos nada, no tenemos información de ningún tipo, aquí estamos esperando a ver qué nos dicen”.

De los daños que haya podido provocar el fuego en estas localidades no se sabe nada todavía, ni esta vecina sabe cómo está su casa ni nada porque durante la noche, como es lógico, no se han podido evaluar los daños.

El incendio, al que esta mañana se han incorporado medios aéreos para trabajar en las labores de extinción como ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad de Canarias, sigue avanzando y ha arrasado ya 900 hectáreas y a las localidades de Gáldar y Tejeda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar