Óscar Fernández explica a Fernando de Haro que Vox pondrá sobre la mesa medidas que lleva años defendiendo: "Han sido necesarias para el extremeño de a pie"
El candidato de la formación, Óscar Fernández, aclara que su partido no exigirá "quitar" a Guardiola para un posible pacto postelectoral

Escucha la entrevista aquí
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura6:43 min escucha
El candidato de VOX a la presidencia de Extremadura, Óscar Fernández, ha elevado el tono contra el Partido Popular en la región. En una entrevista en COPE con Fernando de Haro, Fernández ha aclarado que su partido no exigirá "quitar" a Guardiola para un posible pacto postelectoral, pero ha sugerido que si ella se opone a un acuerdo, "quizás el Partido Popular tendría que pensar si es la persona ideal".
TE PUEDE INTERESAR
Ante la contradicción de haber pactado previamente con el PP de Guardiola para sacar adelante medidas como la bajada de impuestos, Fernández ha argumentado que se apoyaron propuestas "beneficiosas para los extremeños". Sin embargo, ha matizado que dichos pactos no suponen un aval a las ideas de la líder popular. "Hemos pactado medidas beneficiosas", ha señalado, pero ha insistido en que las bajadas de impuestos "no han sido más profundas porque el PP no ha querido".
Las condiciones para un pacto futuro
De cara a un posible escenario tras las elecciones, el candidato de Vox ha negado que su formación vaya a imponer la salida de Guardiola como condición. "En ningún momento nosotros pondremos ni quitaremos a nadie porque además es que a nosotros no nos compete, eso son cosas del PP", ha afirmado de manera tajante. Fernández ha explicado que el PP "sabrá a quién pone o deja de poner" en sus filas.
En ningún momento nosotros pondremos ni quitaremos a nadie"
Candidato de Vox para las elecciones de Extremadura
Las condiciones que Vox pondrá sobre la mesa de negociación, en caso de que el PP los llame, serán "exactamente las mismas" que ya presentaron para los presupuestos del año 2026. Según Fernández, se trata de un conjunto de medidas que Guardiola ya conoce y que "no solo rechazó, sino que prácticamente unas horas después de presentárselo, los tiró a la basura y además nos insultó, como es habitual en ella".

María Guardiola
El qué por encima del quién
Respecto a su perfil, considerado menos conocido al haber sido designado "tarde", Fernández se ha defendido. Ha recordado que lleva dos años y medio trabajando en la Asamblea de Extremadura como portavoz de su grupo. En cualquier caso, ha insistido en que en su partido "nunca es importante el quién, sino sobre todo importante el qué y el para qué". A su juicio, este enfoque choca con el de otros partidos, "donde lo importante es el quién y no el qué".

El portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




