Programa - La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Sábados-domingos de 6h a 08:30h

Chicote (ABC): "Tenemos más información sobre la tesis de Sánchez y la vamos a publicar"

El periodista reconoce que la presión a la que ha sido sometido en estos últimos días "ha sido muy grande" pero sigue "firme"

 

  • item no encontrado

Coordinador digital del grupo COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:02

Javier Chicote, el periodista de ABC que el jueves acusó al presidente del Gobierno de haber cometido múltiples irregularidades en su tesis doctoral, asegura que no se dejará amedrentar por las amenazas de Pedro Sánchez y sus peticiones de rectificación. "Las informaciones que hemos publicado son correctas y vamos a seguir publicando. No nos vamos a mover ni un centímetro", señala.

En una entrevista en 'La Mañana Fin de Semana' de COPE, el periodista insiste en que los documentos publicados "reflejan que el presidente no respetó la autoría intelectual de otros". "Hay un párrafo completo publicado siete años antes. Se recurre a distintas tretas para no referenciar correctamente la información e incluye artículos suyos publicados anteriormente que no los cita y no alerta de que esos artículos también los firma otra persona. Una persona que luego fue miembro del tribunal que le daría un 'cum laude'. Es una tesis plagada de irregularidades desde el principio hasta el final", ha dicho de forma tajante. Chicote también denuncia que el tribunal desconocía la materia tratada por Sánchez en su tesis. "Uno era experto en temas sanitarios y de natalidad, otro en software de asuntos legales... Era un tribunal endogámico preparado para dar la máxima puntuación a Pedro Sánchez". 

El periodista reconoce que la presión a la que ha sido sometido en estos últimos días "ha sido muy grande" pero sigue "firme". "Si el presidente decide acudir a los tribunales, estaría en su derecho. Y yo estaré encantado de entregarle todas las pruebas al juez. Sus asesores están trabajando a tope para salvar esta situación. La mejor forma es el silencio y que sus medios próximos no entren en este asunto. No sé qué pasará, pero en ABC no vamos a parar. Tenemos más información y la iremos desvelando esta semana", ha asegurado. 

Lo más