"Convendría que el PP nos diga con que programa piensa gobernar"

Escucha el monólogo de Fernando de Haro del sábado 5 de julio

- 3 MIN

Muy buenos días a los madrugadores del fin de semana, muy buenos días a la gente, gente, en este sábado 5 de julio.  Tenemos por delante un día de calor con tormentas. Hubo un tiempo en el que veraneábamos, no hacía falta que nuestros padres alquilaran una casa en la playa o que saliéramos del pueblo o de la ciudad en la que vivíamos, simplemente veraneábamos. Se acababan las clases y si habías aprobado tenías por delante un océano de tiempo libre para ir a bañarte a la piscina municipal, para conocer a gente, para leer novelas largas. El veraneo era un océano de posibilidades abiertas. 

Todo era posible o todo parecía posible en el veraneo. Bendito veraneo. Ahora ya no veraneamos, ahora nos vamos o nos quedamos de vacaciones. La economía está muy bien, pero dos de cada diez españoles no se pueden ir de vacaciones. Ayer comenzó la primera gran operación salida del verano que durará hasta mañana domingo y que va a provocar casi cinco millones de desplazamientos en las carreteras de toda España. De momento no hay ningún colapso ferroviario, pero el día es largo. Estas vacaciones nos vamos a gastar unos 1.800 euros, preferimos los españoles para las vacaciones la playa. 

¿Qué credibilidad tiene que ahora se persiga a los puteros?

A Redondo Terreros lo expulsaron del PSOE sin escucharle en 2023 por sus críticas a la ley de Amnistía. A Ábalos lo expulsaron del PSOE a mitad del mes pasado, después de quince meses de tenerle abierto un expediente, y solo cuando conocimos el informe de la UCO que comprometía seriamente a Cerdán. Ábalos conocido consumidor de servicios de prostitución, conocido "putero" ha sido eh miembro del PSOE hasta hace unos días. 

Un miembro un grupo de feministas socialistas del PSOE pidió en el Congreso Federal de noviembre en Sevilla que se hiciera una reforma de los estatutos para que a los puteros se les echaba del partido. No salió adelante esa reforma de los estatutos del Partido Socialista, y ayer sí, ayer Sánchez se reunió con un grupo de feministas socialistas para anunciar que ese cambio se va a producir.

Solo ayer se anunció en vísperas del Comité Federal que se celebra hoy, que se va a hacer ese cambio claro. ¿Qué credibilidad tiene este anuncio cuando Ábalos, secretario de organización durante muchos años del PSOE, ha seguido siendo militante hasta hace unas semanas? 

Este comité del microondas es un intento de cerrar esta crisis por parte de Sánchez, que ya veremos, porque aquí hay mucho material de la UCO por analizar. Porque aquí hay mucho proceso judicial por delante. Sin ir más lejos, el auto por el que el juez mandó a prisión a Cerdán es de una  contundencia muy clara. 

tenemos doblete

Hoy tenemos doblete, hoy tenemos doblete porque se está celebrando un Congreso del Partido Popular. 

Congreso en el que se ha escuchado a los expresidentes Aznar y Rajoy decir "si  te asocias con presidiarios y pactas una amnistía con delincuentes no te extraña acabar en la cárcel porque es esto ambiente" o  "solo es la puntilla de una legislatura que nunca debió arrancar".

Todo es fácil en el congreso de los populares, pero  convendría que el PP nos explicara con qué programa quiere gobernar"

Programas

Último boletín

13:00H | 6 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking