• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Correas: “Hablan de impuestos pero el FMI dice que subir IVA y diésel afectará a la clase media”

Recuerda el director de 'La mañana Fin de Semana' la advertencia del FMI al Gobierno ante la recaudación de impuestos

Ángel Correas

Ángel Correas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

Audio

El hecho de que Bildu se haya decidido a apoyar las cuentas del gobierno de coalición de Pedro Sánchez implica un acuerdo con la formación proetarra porque desde luego, los votos no serán gratuitos. Si en algo no están pensando lo líderes de Bildu es en la estabilidad de España, más bien todo lo contrario y ya lo han dicho muy clarito que vienen a tumbar el sistema.

Audio

Podemos ha preparado el plato del acuerdo con Bildu que catará con gusto el presidente Pedro Sánchez y con él, el resto del PSOE.

Aunque lo barones socialistas anden diciendo estos últimos días que se les atraganta ese plato, lo cierto es que acaban por tragar poniendo todo tipo de caras de repelús. Le ha pasado al extremeño Fernández Vara, le ha pasado al aragonés, Javier Lambán y le ha pasado al Castellano Manchego, Emiliano García Page quien ha pasado por los micrófono de Herrera en COPE para explicar el papelón de criticar, sin que se note, el acuerdo de presupuestos con BILDU. El resumen. Dice Page que le duele pero que no quedaba otra porque Podemos ha apartado a Ciudadanos.

Audio

Y puede que no le falte razón... Que Podemos haya tutelado este acuerdo con Bildu. Pero ni Sánchez ni el resto de ministros del PSOE deberían de ampararse en ese argumento, porque tienen la misma responsabilidad de pactar con Bildu y aceptarán sus votos.

DE LOS PRESUPUESTOS A LOS IMPUESTOS Y LA ADVERTENCIA DEL FMI

Y para estas cuentas de gasto expansivo de los Presupuestos hace falta también una contra prestación de ingresos porque si no, lo de la balanza... Se desequilibra. Durante meses se nos ha hablado de un política fiscal que firmaría el mismísimo Robin Hood, recaudar el dinero a los ricos para repartirlo entre el pueblo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esto han vendido a pesar de las voces que han advertido que subir impuestos como el IVA o al Diesel iba a recaer precisamente en la clase media o en clases más necesitadas. En estas semanas ni el Banco de España, ni la Comisión Europea han acabado de ver creíbles las cuentas. Ahora, ha salido el Fondo Monetario Internacional para expresar todo tipo de dudas.

El FMI advierte de que estas subidas de impuestos del IVA o el Diesel pueden afectar a las rentas más bajas y pueden tener un impacto desproporcionado sobre las clases medias. Además, critica el aumento del sueldo a los funcionarios y pone en duda las previsiones de crecimiento que maneja el Gobierno. Ahí queda la advertencia que seguramente pasará por Moncloa como un canto de sirena.

Pedro Sánchez en el Congreso

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar