COPE

Audio

Ángel Correas: "ZP es como el fantasma que habitó La Moncloa. Ya no está allí, pero su voz se escucha"

Tiempo de lectura: 2Actualizado 11:10

"Después de 400 días de uso obligatorio, lo de quitarse la mascarilla para andar por la calle para muchos no va a ser de la noche a la mañana. Parece que, por ahora, la prudencia prima sobre el hartazgo que todos podemos tener. Desde luego, no ha sido anunciar la medida y desaparecer las mascarillas de las calles, mucha gente sigue llevándola puesta aunque a otros les ha sobrado tiempo para prescindir de ella en exteriores.

Si alguien quiere presumir de cara bonita tendrá que ser en la calle y siempre que haya una distancia de seguridad con un mínimo de metro y medio. En espacios cerrados o el transporte público recordamos que habrá que ponerse la mascarilla siempre. Si no, nos exponemos a una multa de 100 euros, por la cara, nunca mejor dicho.

Hemos aprendido a combatir el virus, pero desde luego no lo hemos derrotado. Estamos en ello. Esto me lleva a hablar del 12 de febrero de 2020. Aquel día la organización del Mobile World Congress de Barcelona anunció su cancelación ya que una gran parte de las empresas del sector de las telecomunicaciones se habían bajado del carro ante la amenaza de un virus que se esparcía por China.

En España nos extrañó que el mayor evento del sector se tuviera que anular por un virus. En aquel momento ni siquiera sospechábamos que apenas un mes después íbamos a estar encerrados en casa y contando los muertos por centenares a diario. La cancelación de este evento internacional fue una de las primeras evidencias de que el mundo iba a cambiar, de que el mundo estaba cambiando.

alt de la foto


Felipe VI y Pere Aragonès de nuevo se ven las caras en Barcelona

Lo recuerdo ahora porque este lunes se inaugura el Mobile World Congress de Barcelona y esperamos que sea para dar, ahora, una evidencia de que el mundo vuelve poco a poco a la normalidad.

Será con una cena inaugural en Barcelona a la que asistirá esta noche el Rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés. También irá Pedro Sánchez, con varios ministros así que ya estamos todos, ya tenemos una nueva foto para la posteridad. Una más porque el martes tendremos otra con la reunión de Sánchez con Aragonés en Madrid

Previo pago del indulto, Aragonés llega a Moncloa para plantear sus condiciones en una futura mesa de negociación. A ver qué dice Sánchez, pero por lo pronto hay que quedarse con lo que hoy dice Zapatero en una entrevista en La Razón. Habla de “recuperar partes del Estatut que anuló el Tribunal Constitucional”. ZP es como el eco del fantasma que habitó La Moncloa. Ya no está allí físicamente, pero su voz se escucha. Y lo que dice puede ser, perfectamente, la hoja de ruta que maneja Sánchez. Solo hay un matiz, si las anuló el Constitucional ¿cómo se piensan recuperar?”

También te interesa

Ángel Correas: "El Gobierno quiere entonar el "pelillos a la mar" y con las “facturas” del procés, también"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar