COPE

Newsletters
Registrarme

Las mascarillas siguen muy presentes por las calles en el primer día sin ellas en espacios abiertos

Son obligatorias en aglomeraciones, actos multitudinarios y cuando no se pueda guardar el 1,5 metros de distancia

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

En España, estamos viviendo la primera jornada sin la obligatoriedad de llevar la mascarilla en espacios abiertos después de más de 400 días en los que no podíamos salir a la calle sin ellas, al igual que era obligatoria en el interior de los establecimientos, en nuestros lugares de trabajo y en los medios de transporte públicos. Aunque muchos ciudadanos han optado por prescindir de la mascarilla en el exterior tras 13 meses, la sensación es que seguirán estando muy presentes en el día a día.

En Madrid, por ejemplo, las personas que han decidido seguir llevándola es muy superior a los que han decidido prescindir de ella. Es más común ver a gente sin mascarilla en lugares de costa y en sitios concretos como en las playas.

Guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros

Este fin de semana es el primero en el que las mascarillas dejan de ser un elemento de protección obligatorio en las calles, plazas y otros espacios abiertos, eso sí, siempre que se pueda guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros.

Hay que recordar que seguirá siendo obligatoria, además de en espacios cerrados y en medios de transporte públicos, en eventos multitudinarios al aire libre, donde se produzcan aglomeraciones o los asistentes estén de pie, así como en el interior de los turismos en el que viajen no convivientes.

Por otro lado, en las residencias seguirá siendo obligatoria para trabajadores y visitantes, aunque dejará de ser obligatoria para residentes, siempre que el porcentaje de personas vacunadas con pauta completa supere el 80 por ciento.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar