• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualidad religiosa de la semana, con el homenaje del Papa a Pino Puglisi

La reunión de Francisco con la Conferencia Episcopal de EEUU también ha centrado la actualidad eclesial de los últimos siete días

Audio

Escucha la actualidad religiosa de la semana con Ángel Correas y José Luis Restán

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:45

El director de la Línea Editorial de la Cadena COPE y jefe de Religión y Sociedad, José Luis Restán, ha repasado la actualidad religiosa de los últimos siete días en 'La Mañana de Fin de Semana' junto a Ángel Correas, destacando la visita que el Papa Francisco va a hacer este mismo sábado a Palermo. Allí, el santo padre va a homenajear a Pino Puglisi, el cura que murió por plantar cara a la mafia.

ESCUCHA AQUÍ LA ACTUALIDAD RELIGIOSA DE LA SEMANA EN 'LA MAÑANA DE FIN DE SEMANA'

Restán ha destacado que este sacerdote es "icono de la defensa de los que son extorsionados y atacados por la mafia", y emblema  "de un modo de afrontar el problema que en la Iglesia no había sido siempre con esa claridad".

El director editorial de COPE ha recordado que Puglisi "empezó trabajando con niños de la calle, intentando sustraerlos de las garras de la mafia", abriendo casas de acogida para ellos.

Le hizo frente a la famosa omertá siciliana, lo que "le costó la vida". Restán ha rememorado cómo uno de sus asesinos contó, cuando fue detenido, que el cura sonrió cuando le dispararon y les dijo "os estaba esperando". Puglisi fue beatificado en 2013 y este sábado Francisco, asegura el director de Religión de COPE, "hablará de los males que conlleva la presencia ominosa de la mafia, que no ha desaparecido".

Restán y Correas también han hecho énfasis en la reunión entre el Papa y la Conferencia Episcopal estadounidense para tratar el tema de los abusos para ver lo que se ha hecho "y lo que falta por hacer", aunque, eso sí, el responsable de la Línea Editorial de COPE matiza que "no es que se haya hecho nada. Desde 2002 se ha hecho muchísimo. Los casos son casi todos 40 años atrás". Según Restán, el mensaje que se traslada con este encuentro es que existe un compromiso en "hacer frente a este horror, en curar las heridas de las víctimas y en prevenir que esto no suceda"

Asimismo, el jefe de Religión de la Cadena COPE ha calificado de "impostación, ideología y anticlericalismo recalciltrante" el anuncio del Gobierno de reclamar a la Iglesia Católica bienes inmatriculados que considere de dominio público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2