• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualidad religiosa de la semana: la importancia de la fe en la crisis del coronavirus

José Luis Restán analiza las noticias más importantes en torno a la Iglesia Católica de los últimos siete días

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:38

El director editorial de COPE, José Luis Restán, ha comentado en 'La Mañana de Fin de Semana', con Ángel Correas, la actualidad religiosa de la semana, que en los últimos siete días ha pasado por la importancia de la fe en plena crisis del coronavirus. "Es un momento para que la palabra del Evangelio llegue a más lugares porque es más necesaria que nunca", ha indicado Restán.

Ante la crisis del COVID-19 y el confinamiento de millones de españoles en nuestros hogares, son muchas las incertidumbres y las dudas que asaltan a los ciudadanos. Por ello, debemos recurrir a la fe para tratar de resolver las dudas a través de las palabras del Señor. 

Además, esta crisis sanitaria está obligando a la iglesia a reorganizarse porque toda su vida es comunitaria, y de pronto se ha visto interrumpida. Porque la Iglesia es asamblea. Ha habido muchas iniciativas de los párrocos para sacar adelante las misas. También Cáritas está actuando de manera heroica para ayudar a los más necesitados: personas sin hogar, personas con movilidad reducida, personas mayores.

EN COPE TE AYUDAMOS

En COPE tratamos de resolver las dudas a través de los consultorios. En este caso va orientado a la fe, donde el periodista y sacerdote Juan Carlos Ramos, ha respondido a las dudas de los usuarios respecto a cómo manifestar la fe en estos tiempos difíciles. 

Ramos ha manifestado que los sacerdotes están haciendo un gran esfuerzo por adaptarse en su actividad diaria, acostumbrada a convivir entre los ciudadanos para guiar, aconsejar o ayudar: "Físicamente no se les puede ver, pero a todos nos une la oración y la misa, aunque no sea pública. Todos los feligreses pueden participar en esa Eucaristía", subraya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar