• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hablamos del estrés postraumático

El trastorno de estrés postraumático puede producirse a raíz de traumas personales o por haber presenciado un acto trágico

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:13

Como cada lunes toca hablar de salud y hoy ponemos el foco sobre un trastorno provocado por situaciones límite. hablamos del estrés postraumático. Bastante frecuente entre los supervivientes de un guerra. Para ello ha estado con nosotros el Doctor Esteban Pérez Almeida, director médico de COPE.

Recién aterrizados te estamos contando el horror de la Guerra en Siria cuando se cumplen 8 años de su comienzo. Hemos pasado allí los últimos días para explicarte cuál es la situación ahora mismo en esa zona del mapa, cómo se reconstruye un país reducido a escombros. Te estamos contando la historia de sus protagonistas, de esos que vivieron el horror de la guerra en primera persona, que sufrieron el terror de DAESH. MADJA tuvo que ver como asesinaban a su hijo delante de ella.

Vivencias como esta dejan huella. Muchas veces generan un trauma difícil de superar. Aunque también es posible salir adelante. MAYA es otra mujer que vivió el terror de la guerra y las bombas. Asegura que ella fue capaz de avanzar, pero nunca podrá olvidarlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar