• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así han analizado los tertulianos de 'La Linterna' el debate electoral

Julio César Herrero, José María Olmo, Sonsoles Ónega, Jorge Bustos y Antonio Arraez comentan la cita en COPE

Los tertulianos de La Linterna analizan el debate electoral

 

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 23 abr 2019

Puedes escuchar EN DIRECTO el programa especial del debate electoral en "La Linterna", con Ángel Expósito y los mejores analistas. 

00.00h Finalizó el programa especial del debate electoral en "La Linterna", con Ángel Expósito y los contertulios Jorge Bustos, Julio César Herrero, Sonsoles Ónega, Antonio Arraez y José María Olmo como analistas.  


23.51h Jorge Bustos: "Mañana el formato del debate será más flexible. Esto favorecerá a Rivera y a Iglesias. Sánchez sufrirá en un debate encorsetado". 


23.43h. Julio César Herrero: "Ganar un debate es cumplir los objetivos del equipo de campaña. Rivera quería marcar la diferencia frente al Partido Socialista, y ha cumplido su objetivo. Casado ha llevado un tono presidenciable y ha propuesto medidas. La imagen de Sánchez ha sido lamentable". 


23.41h Antonio Arraez: "Si lo entendemos como efectista, creo que ha ganado Rivera. Si lo entendemos como resultado, creo que hoy ha servido para poco; el que ha conseguido su objetivo de no meter la pata ha sido Sánchez. Casado no ha aprovechado la oportunidad". 


23.39h Jorge Bustos: "Normalmente el buen 'mitinero' no es bueno en los debates. Abascal hubiera fracasado en el debate. Sin embargo, a Rivera le pasa al contario; es un buen polemista. Por eso, creo que Rivera ha ganado y Sánchez no ha aportado porque se ha acomodado, y el relato de las tres derechas no vale únicamente".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

23.38h José María Olmo: "Para mí ha gando Rivera, seguido de Casado, Iglesias y Sánchez. Iglesias por delante de Sánchez porque hay una parte del electorado español que sí conecta con el discurso del candidato de Unidas Podemos". 


23.28h Julio César Herrero: "Lo que ha hecho Iglesias no se puede hacer en un debate. Ha intervenido 25 segundos al final, no ha emocionado. Sánchez, por su parte, no puede leer lo que ha aprobado, pero lo han vapuleado, en parte porque no ha colocado a Vox. Rivera ha sido el más brillante por la estructura de las intervenciones y por los afectismos". 


23.27h José María Olmo: "Sánchez despierta antipatía por su soberbia, pero no se le ha notado nada cómodo. De Rivera se agradece algún tono de humor en un debate así. Casado fue de menos a más. Iglesias, creo que se le ve incómodo en la cita electoral". 


23.27h Jorge Bustos: "Sánchez ha ganado a Iglesias, y Rivera a Casado, que era lo que se destilaba. En el bloque de centro-derecha, creo que Albert Rivera se ha impuesto".  


23.26h Antonio Arraez: "Mis primeras conclusiones son que no van a servir para cambiar el voto. Los indecisos no se van a decantar. Ninguno ha metido la pata pero tampoco ha sobresalido. Ha sido curioso ver a Iglesias con una Constitución en la mano.


23.20h Julio César Herrero: "Rivera está muy ágil, pilla todas las que quedan botando. Se encuentra muy cómodo. Lo está bordando".  


23.18h. Antonio Arraez: "No estamos viendo a Iglesias porque ha renunciado a luchar contra su rival en la izquierda". 


23.13h. Jorge Bustos: "En las redes, Rivera es el que está concitando más tuits. Lo del marco le ha dado pie a ello". 


23.12h. Julio César Herrero: "Este bloque para Rivera es tremendamente importante. Es donded puede movilizar parte de voto". 


23.08h. Antonio Arraez: "Si lo que se esperaba es que los indecisos se decantaran, no creo que tengan motivos claros para definirse. No han cometido errores los candidatos, pero tampoco aciertos. Sánchez está nervioso. Iglesias puede convencer a su público. Rivera con un kit sorpresivo, no ha estado mal". 


23.02h. Julio César Herrero: "El vapuleo a Sánchez está siendo histórico. Sánchez no es capaz de colocar a Vox en el debate". 


23.01h. Sonsoles Ónega: "Fijaos como Iglesias sabe que Cataluña le quita votos, desvía el debate entonces a la España rural". 


22.59h. José María Olmo: "Sánchez está teniendo un tono algo soberbio. Parece que le resbala todo. Estamos ante un asunto clave como el indulto; ha sido falaz porque no quiere contestar, lo podría decir ya". 


22.53h. Julio César Herrero: "Cuando se ensayan los debates, los planos de reacciones son muy importantes. En todo caso, creo que en este bloque Casado está más relajado, Iglesias sigue sin entender el primer minuto de marcaje y Albert está consiguiendo colocar las primeras imágenes que veremos mañana. Por cierto, sigue sin aparecer Vox".


22.52h. Sonsoles Ónega: "Es muy triste que no se atisbe ni una sola rendija para encontrar una solución. Están en posiciones completamente inamovibles".


22.50h.  Ángel Expósito sobre la intervención de Iglesias: "Cuando vas al hospital no te preguntan a quién votas, sino de dónde vienes, desgraciadamente". 


 


22.46h Comienza el tercer bloque del debate: 'Política territorial'.


22.45h Julio César Herrero: "No se puede preparar peor el debate que Sánchez, no te puedes atribuir unos presupuestos cuando te ayudaron a sacarlos adelante. Es de primero de política". 


22.44h José María Olmo: "El sistema social se financia con la solidaridad de todos, y si hay algunos que lo quieren romper... Debe marcarlo Casado". 


22.43h Ángel Expósito: "La clave de la política social no está en un gráfico, sino en lo que se ha hecho, y ahí Casado tiene todas las de ganar". 


22.42h. Jorge Bustos: "Casado ha elegido mal su tono hoy. Hoy ha elegido el presidencial cuando siempre tiene un carácter marcado de polemista". 


22.41h. Sonsóles Ónega: "En política social Sánchez e Iglesias ni se rozan. Casado debe espabilar en lo que le queda de debate. Rivera está marcando bien su perfil". 


22.33h. Julio César Herrero: "Un presidente del Gobierno no puede leer las medidas que ha aprobado".


22.32h. Sonsoles Ónega: "Me parece ridículo que Iglesias lea la Constitución en un debate electoral".


22.31h. Ángel Expósito: "Todo lo que se apunta Sánchez viene de los viernes sociales".


22.28h. Julio César Herrero: "Las intervenciones de Rivera son muy aseadas porque se justifican aludiendo que se ha llegado a este punto debido al bipartidismo. Ésa es la razón también de su presencia en el debate".


22.26h. Sonsóles Ónega: "Sánchez está teniendo transiciones marcianas. Rivera se está desmarcando de la derecha". 


22.26h. Jorge Bustos: "Creo que Rivera va ganando el debate. Ha sorprendido atacando a Casado para seguir marcando el fin del bipartidismo". 


22.24h. Julio César Herrero: "Sánchez no puede hacer esos cambios de temas, le falta la transición, no guarda ninguna relación con lo que se estaba discutiendo. Suena a pegote".


22.21h. Sonsoles Ónega: "Rivera es consciente de que se juega mucho en este debate. Está intentando colocar absolutamente todo y en cualquier momento". 


22.20h. Ángel Expósito: "Vaya palo le ha pegado Rivera a Sánchez con lo de la tesis. Aunque a éste la ha resbalado".


22.17h. Jorge Bustos: "Sánchez tiene un ritmo de mitin caribeño. Casado está siendo una máquina de dar cifras, mientras que Rivera sí parece estar adaptado al ritmo discursivo de los debates".


22.15h. José María Olmo: "Destacaría el intento de Iglesias por querer hacerse un hueco donde no lo tiene. Sánchez ya ha dejado clara cuál va a ser su intención: simplificarlo todo en torno al miedo a la derecha, creando un enfrentamiento izquierda-derecha. 


22.15h. Sonsóles Ónega: "Cada uno va a lo suyo, mientras Rivera intenta alejarse de la derecha". 


22.14h. Julio César Herrero"En las intervenciones de Rivera hay una estructura muy clara: una primera de diagnóstico, segunda de propuesta y tercera de crítica".


22.07h. Julio César Herrero: "Excesivo tiempo de Pablo Iglesias para cuestionar el debate. Bien Rivera acordándose de Sri Lanka. Casado y Sánchez han tenido la misma postura, pero a la inversa: han hablado de dos historias". 


22.06h. José María Olmo: "Pedro Sánchez va a tener una postura defensiva, se ha trastabillado incluso. Yo destacaría la contundencia de Casado y Rivera".


22.00h. Comienza el debate electoral de Televisión Española. Se inicia la presentación de los candidatos. 


21.56h. Julio César Herrero: "No tenemos tradición de debate en España, en otros países no están tan empaquetados ni los bloques tan definidos".


21.53h. Jorge Bustos: "Probablemente sean las elecciones más inciertas de la historia de la democracia, todo contribuye a la expectación y al rostro tenso de los candidatos. El vodevil de instrumentalizar que quiso hacer Sánchez y la sombra de Vox también condicionan este debate".


21.42h. En COPE.es también te estamos contando minuto a minuto el debate. Puedes seguirlo narrado o a través de nuestro streaming.  


21.40h. La discusión entre los cuatro candidatos va a estar moderada por el periodista Xabier Fortes y se prevé que dure una hora y 40 minutos. 


21.39h. De acuerdo con el sorteo, en la ronda inicial de intervenciones de un minuto, el primero en hablar va a ser Rivera y, a continuación, lo harán Iglesias y Sánchez y lo cerrará Casado. Será el cabeza de lista del PSOE el que ponga fin al debate para pedir el voto, después de que intervengan, por este orden, los candidatos de PP, UP y Cs, en el conocido como "minuto de oro". 


21.35h. Recordemos que el debate arranca a las 22.00h.  El debate "a cuatro" de RTVE lo abrirá el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, y lo cerrará el presidente del Gobierno,  Pedro Sánchez, y estará distribuido en cuatro bloques temáticos: economía, política social, modelo territorial y pactos postelectorales y regeneración. Rivera y Sánchez ocuparán los atriles del centro, con el líder del PP, Pablo Casado, en el extremo izquierdo, al lado del jefe del Ejecutivo, y el cabeza de lista de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, en el derecho, junto al dirigente de Cs.


21.33h. Julio César Herrero, José María Olmo, Sonsoles Ónega, Jorge Bustos y Antonio Arraez forman el plantel de analistas de esta noche en "La Linterna". Ángel Expósito estará en la dirección


21.30h. Muy buenas noches y bienvenidos a la cobertura especial de COPE por el debate electoral que enfrenta esta noche a Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias. "La Linterna" con Ángel Expósito emite esta noche un programa especial donde los mejores analistas van a comentar todo lo que suceda en Prado del Rey. Puedes escucharlo aquí

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar