• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Retratos para la Eternidad de Ignacio Camacho

El comunicador y tertuliano de COPE ha contado los detalles de un libro de artículos publicados en el periódico ABC durante el siglo XX

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:27

Ignacio Camacho columnista de ABC, diario que dirigió durante dos años, Premio Mariano de Cavia, Julio Camba y Miguel Delibes. Subdirector de El Mundo, y Diario 16 y también, Miembro de la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla, participa como tertuliano en el programa La Linterna de COPE y allí es donde ha presentado su nuevo libro que ha titulado Retratos para la Eternidad. Obituarios periodísticos.

Además, lo edita Reino de Cordelia, y el prólogo está escrito por José Luis Garci. Esta obra es una antología de artículos publicados en el periódico ABC durante el siglo XX, con los que Camacho despidió a ciertos personajes célebres.

Adolfo Suárez en Retratos para la Eternidad

Retratos para la Eternidad se divide en cuatro bloques que son 'El poder y la gloria', 'Polvo de estrellas', 'El ser y la nada' y 'Las hojas muertas'. En cada uno de ellos, trata diferentes temáticas como los líderes políticos y espirituales, figuras del espectáculo y los deportes, escritores y pensadores, y por último, Camacho despide a periodistas y comunicadores.

El comunicador español y tertuliano de COPE hace protagonistas de su libro a figuras como la de Adolfo Suárez, al que llega a escribir dos obituarios 'El gigante en la niebla' y 'Coraje y honor'. Por otro lado, en el bloque de Polvo de Estrellas, se encuentran figuras como las de Lauren Bacall, Pablo Milanés, Teresa Berganza o Alfredo Landa.

Portada de Retratos para la Eternidad

Igualmente, Camacho ordena de forma cronológica a los escritores de necrológicas. El primero fue César González – Ruano, después Jaime Campmany, del que cabe destacar que un artículo suyo fue reconocido con el premio Cavia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2