• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un amigo de Asia Bibi en COPE: "Tenemos mucho miedo a lo que pueda pasar en las próximas horas"

Jashmed, un amigo de la familia, ha estado en 'La Linterna' con Ángel Expósito

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 nov 2018

En un país como Pakistán, de mayoría musulmana y donde solo el 2% de la población es cristiana, es un milagro que Asia Bibi haya conseguido la absolución. Con estas palabras lo ha expresado en La Linterna, Jashmed, un amigo de la familia. A pesar de todo lo vivido, nunca perdieron la esperanza y siempre pensaron que algún día conseguiría la libertad.

Ahora tienen miedo a lo que pueda ocurrir en el país. Hay muchos movimientos radicales que han convocado manifestaciones para este jueves y que podrían afectar a los barrios cristianos. De hecho Jashmed ha contado que tras conocerse la decisión muchos comercios han cerrado y la gente no ha salido a las calles por miedo a represalias.

El propio Jashmed tuvo que huir de Pakistán y refugiarse en España por problemas con radicales en su país. Afortunadamente ahora vive en España, está tranquilo y ha podido salvar su vida.

Recordamos que el Supremo paquistaní ha anulado la pena que pesaba sobre ella y esta decisión ha sido dictada entre fuertes medidas de seguridad. Las manifestaciones de grupos radicales islamistas han sido constantes y por supuesto hoy, día en el que Asia Bibi ya ve más cerca la oportunidad de retomar su vida con los suyos.

Aún hoy, y ya con el fallo absolutorio, el futuro de Asia Bibi sigue siendo incierto. En 2015, en una entrevista aquí en COPE, su marido reconocía que si era liberada, como ahora va a ocurrir, no sabían el futuro que tendría, ni si acabaría bien.

Además, su fe en Dios, la ha mantenido con la esperanza de que algún día saldría en libertad. Se declaraba inocente, y esto le permitía creer que se haría justicia, y así ha sido. Una de sus hijas lo adelantaba cuando el Supremo paralizó la ejecución tras aceptar estudiar su apelación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este es uno de los cientos de casos que hay por todo el mundo, casos en los que tu vida pende de un hilo simplemente por tus ideales, tus creencias o directamente por la falta de libertad de expresión. Pero Asia Bibi, podrá volver a jugar con sus niños y su fe estaba y estará más viva que nunca. Y eso, es una buena noticia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2