• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmen Calvo se lleva un 'zas' por contradecirse apoyando y rechazando a Guaidó

Julio César Herrero ha criticado a la vicepresidenta en funciones por decir que apoya a Guaidó y, a la vez, calificar de "golpe de Estado" sus acciones

Audio

Carmen Calvo se lleva un 'zas' por contradecirse sobre Guaidó

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:00

Como cada día, el periodista y analista político Julio César Herrero propina un 'zas en toda la boca' a un personaje público. Este miércoles ha sido a Carmen Calvo, la vicepresidenta del Gobierno en funciones.

"Ya lo hemos dicho varias veces y no nos cansamos de repetirlo, es el ejemplo de una portavoz gubernamental: ágil, segura, bien preparada. Ayer volvió a dar muestras de todas sus habilidades cuando compareció ante los medios para explicar la postura del gobierno ante lo que está ocurriendo en Venezuela."

"Y dijo que el Gobierno español no respalda ningún 'golpe militar'. Tal cual. Y esto lo dijo después de afirmar esto otro: 'Sí, consideramos que fue una buena idea, y no solo una buena idea sino una decisión democrática el respaldar a Juan Guaidó. Para nosotros es el presidente legitimado para llevar a cabo la transformación en Venezuela".

"Vamos a ver, Isabel. Tenemos un problema. Si el reconocimiento de Juan Guaidó fue una buena idea y, además, democrática, y si está legitimado para el cambio que necesita el país, deberá estarlo también para dirigir las Fuerzas Armadas durante ese tiempo. Porque, hasta donde sabemos, Guaidó tiene coraje, pero no hace milagros. Si una parte del ejército asume que debe estar a las órdenes de un presidente reconocido, democrático y, además, legítimo, ese movimiento no puede calificarse de ‘golpe militar’. Porque para que lo fuera, debería haber intentado tomar el poder político al margen de las normas establecidas para la sucesión de Maduro. Y se da la circunstancia de que el cometido constitucional de Guaidó es ése: garantizar la transición para la convocatoria de unas elecciones"

"Así que cuando calificas de ‘golpe militar’ la decisión de una parte del ejército, o no tenemos claro lo que significa la expresión o no tenemos claro lo que es Juan Guaidó".

"Así que, por asegurar que el reconocimiento de Guaidó es democrático y que está legitimado para el cambio pero luego calificar de ‘golpe militar’ que una parte del ejército se ponga a sus órdenes, la portavoz del gobierno, Isabel Celaá, se lleva un 'zas en toda la boca'".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar