COPE

Carlos Torres: “La clave para salir con fuerza es que preservemos el empleo y apoyemos a quienes lo crean”

El presidente del BBVA es optimista y cree que saldremos de esta crisis de forma rápida

Audio

 COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:06

Además de la crisis social y sanitaria, estamos ya inmersos en una crisis económica. Hoy, en este ámbito, el día pasa por diferentes cuestiones. Entre hoy y mañana termina la hibernación de la economía, muchos trabajadores de actividades no esenciales han vuelto hoy a trabajar. La CEOE ha denunciado que las PYMES de España no tienen materiales de protección suficientes como guantes, batas, mascarillas o gel. 

Sectores como textil ha enviado una carta al Gobierno para manifestar su queja. Ha advertido de que, solo en este sector, están en juego 65 empleos. Otra cuestión es la llamada renta mínima vital. Seguimos pendientes de si sale adelante una de las banderas del Gobierno, fundamentalmente del sector de Unidas Podemos. Durante esta semana queremos adentrarnos en la economía real. Nuestro primer invitado es Carlos Torres, el presidente del BBVA

Como ha señalado, a pesar de que “hay mucha incertidumbre veremos caídas importantes en la actividad económica”, Torres cree “saldremos de esta seguro, la pandemia pasará y las tesas que hoy son negativas volveran a la normalidad”. 

Sobre la forma en la que será esta salida, ha señalado que “si ponemos  como ejemplo otras epidemias, vemos que las salidas tienden a ser en V. Las medidas que se pongan en marcha tienen que ir dirigidas a preservar el empleo”.

Hoy en nuestra sección de ECONOMÍA, hemos hablado del acuerdo de la Unión Europea con 27 países. Sobre este asunto, ha queido recalcar que “la forma de combatir la pandemia es desde la unidad, que la respuesta sea global. si en Europa tenemos una unión tenemos que trabajar coordinadamente”. 

Hoy muchos trabajadores de empresas calificadas como “no esenciales” durante el estado de alarma, han vuelto a la normalidad. El presidente del BBVA tiene claro que “hay que ayudar a los más vuelnerables”. Sin embargo, también ha querido dejar muy claro que “la clave para salir de esta situación con fuerza es que preservemos el empleo y apoyemos a los empresarios que son quienes lo crean y lo mantienen”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar