• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “El veredicto popular trata de imponer su criterio emocional en la calle”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' de la respuesta social que ha generado la sentencia de la manada

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:09

Este viernes, tras conocerse la sentencia de la manada, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' la respuesta social que ha generado la decisión de los jueces:
 

“La independencia de la Justicia no consiste solo en blindarse frente los demás poderes, sino frente a la presión de una opinión pública acostumbrada a una intimidación creciente. Una vez más, ante la sentencia de la manada el veredicto popular trata de imponer su criterio emocional en la calle y en las redes, pasando por encima de la conciencia, el conocimiento y la experiencia de los jueces.

En 24 horas, la agitación populista ha descalificado un sumario de año y medio y una deliberación de cinco meses, con un desprecio absoluto del Derecho como técnica de interpretación de las leyes.

Tenemos un grave problema colectivo de concepto de la democracia si pretendemos condicionar las decisiones de los tribunales a la influencia del ambiente; si insistimos en esta viciada corriente justiciera que somete el escrupuloso procedimiento jurídico al vago pálpito emotivo de la gente”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

La sentencia contra 'La Manada' ha indignado a toda España. Y miles de personas se han echado esta tarde a las calles en las múltiples movilizaciones convocadas en todo el país en señal de repulsa a la sentencia que ha condenado a a nueve años de prisión a los cinco integrantes de la Manada.

En Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Valladolid, Málaga o Sevilla miles de personas han clamado en sus calles contra el fallo de la Manada y en solidaridad con la víctima.

Los asistentes, en su mayoría mujeres, portan pancartas con lemas como "Tranquila, hermana, aquí esta tu manada", "Yo sí te creo" o "No es abuso, es violación".

Las concentraciones han sido convocadas a última hora de la mañana de este jueves por colectivos feministas tras conocerse que los agresores habían sido condenados por abuso sexual y no por violación o agresión sexual.

En Córdoba, un centenar de personas se han concentrado esta tarde a pocos metros del Colegio de Abogados, que alberga un acto del ministro de Justicia, Rafael Catalá

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE