Boletín

El portavoz de la UME en 'La Linterna': “La noche se prevé compleja”

Aurelio Soto en Orihuela cuenta la situación actual en 'La Linterna de COPE'

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:18

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado esta tarde el inmediato despliegue de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la localidad alicantina de Orihuela para ayudar en tareas de auxilio tras la inundación causada por la gota fría.

Su portavoz es Aurelio Soto, quien ha contado ante los micrófonos de 'La Linterna de COPE' que “se han desplazando más de 200 militares de todos los batallones durante la tarde de hoy para colaborar en las inundaciones e incidencias que se están produciendo tanto en Orihuela como en Murcia”.

“A la región de Murcia llegaron los primeros efectivos y en hora y media está previsto que lleguen los intervinientes, y mientras tanto, estamos movilizando personal del Cuarto Batallón desde Zaragoza para que vayan a la Base Militar de Bétera (Valencia) para reforzar el dispositivo”, declaraba Aurelio.

El portavoz de la UME en Orihuela añadía que “la noche se prevé compleja”. “La situación es complicada. Por ahora, las consecuencias se limitan principalmente a infraestructuras y viviendas dañadas. Ahora hay que dar prioridades esas prioridades necesarias para poder reestablecer la normalidad y sobre todo estar preparados para lo que pueda venir esta noche”.

Lo más