• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Garrido, en 'La Linterna': “No quiero hacerle daño al PP con esta decisión”

El expresidente de la Comunidad de Madrid y nuevo fichaje de Ciudadanos ha explicado su inesperada decisión con Expósito

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 abr 2019

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garridoha anunciado por sorpresa este miércoles que abandona la lista europea del PP, en la que concurría como número 4, y que ficha por Ciudadanos para formar parte de la candidatura de Ignacio Aguado a la Asamblea de Madrid en decimotercer lugar.

Ángel Garrido ha reconocido en 'La Linterna' con Ángel Expósito que ha tomado la decisión “por coherencia personal” y porque tiene que estar en el sitio donde debe estar, “y ese sitio es Ciudadanos, el centro político”.

A cuatro días de las elecciones generales y horas después del enfrentamiento entre el presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de Cs, Albert Rivera, en el último debate televisivo, el anuncio de Garrido, hecho público en una rueda de prensa con Aguado, ha descolocado a sus excompañeros de partido. Garrido ha explicado que milita en Ciudadanos “porque creo que es el espacio del centro político. He estado militando 28 años en el Partido Popular, pero esto es un periodo de reflexión personal y he decidido estar en Ciudadanos”.

Garrido ha anunciado su paso a las filas de Albert Rivera en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos que no estaba programada de antemano y en la que no se esperaba la presencia del sucesor de Cristina Cifuentes en la presidencia madrileña, tras su dimisión por el caso de su máster. “Ahora voy en el puesto 13 de Ciudadanos. En el PP iba de número 4. En Ciudadanos se cree en las libertades individuales”, y eso es algo que defiende Ángel Garrido y lo ha asegurado en 'La Linterna'.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA LINTERNA'

“Pido a los seguidores del PP que no entren en ningún tipo de descalificaciones. Es una decisión personal. En Ciudadanos me siento mejor representado”, añade.

“No creo que Pablo Casado esté contagiado por Vox, hay personas en el partido que puedan estarlo”, pero en el caso del presidente del PP no es así, según el expresidente de la Comunidad de Madrid.

ctv-lqe-garrido-casado

“Voy a llamar a Pablo porque es mi amigo, pero hoy no he podido hacerlo. A él le deseo lo mejor. Creo que conservaré la amistad con él, porque por encima de todo es una buena persona”, considera.

Al final de la entrevista, el expresidente de la Comunidad, ha mostrado su aprecio al partido donde ha formado filas durante largos años: “No quiero hacerle daño al PP, es lo último que quiero, no es mi intención. No creo que tenga influencia a la hora de votar. Intento aportar a Ciudadanos mi experiencia y mi forma de entender la política”.

Sobre la candidatura del partido naranja en la Comunidad de Madrid, Garrido ha añadido que “Ignacio Aguado va a ser el presidente de la Comunidad de Madrid y si es necesario, tendremos que negociar con los demás partidos. De momento no sé el papel que voy a tener en Ciudadanos, pero donde esté intentaré hacerlo bien”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar