• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Perplejidad en el PP: Casado se entera por la prensa de la huida de Garrido

El expresidente madrileño estuvo en la sede del partido ayer y el lunes había aceptado ir en el cuarto lugar en la candidatura europea 

Perplejidad en el PP: Casado se entera por la prensa de la huida de Garrido a Cs

 

María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

En el PP no salían este martes de su asombro al conocer la traición de Ángel Garrido por varias razones: primero, porque el mismo lunes firmó el acepto para ir de número cuatro en las listas europeas del PP. Pablo Casado le había dado a elegir qué es lo que quería hacer cuando le comunicó que no iba a ser candidato a la Comunidad de Madrid, y el ex-presidente rechazó ir en las listas del Congreso y del Senado. Eligió ir a Bruselas y estar entre los cinco primeros. Y así se hizo, con lo cual se puede dar la paradoja de que Garrido vaya, a la vez, en dos listas de dos partidos distintos.

En segundo lugar, nadie en el PP sabía de la decisión que iba a adoptar el ex-presidente, ni siquiera su círculo mas cercano, ni sus ex-consejeros. Y, en tercer lugar, porque, ayer mismo, Garrido estuvo en la calle Genova con toda naturalidad en una reunión, y hoy mismo tenía previsto participar en un acto del PP en la localidad de Arroyomolinos.

Pablo Casado se ha enterado de la noticia al finalizar un mitin en Sevilla. Fuentes del partido intentaban restar importancia a esta marcha asegurando que no les ha dinamitado la campaña, porque nadie a nivel nacional está pensando en Ángel Garrido, y el PP está a otra cosa, dicen, a salvar España. Pero lo cierto es que la noticia ha roto la dinámica de campaña del partido, y ha impedido que Casado siguiera rentabilizando los resultados del debate de ayer.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este miércoles que el fichaje de Ángel Garrido por Ciudadanos pone de manifiesto la necesidad de "algunos" de buscar "golpes de efecto" que disimulen la victoria de ayer en el debate de Pablo Casado. En declaraciones en La Sexta, el número dos de los populares ha reconocido que esta misma mañana ha telefoneado al expresidente de la Comunidad de Madrid para que le explicara el porqué de su marcha, pero no ha podido contactar con él, según sus palabras.

Es el tercer fichaje que Ciudadanos consigue en las filas del PP tras los de Silvia Clemente y José Ramón Bauzá. De la expolítica castellano-leonesa ha dicho que al final parece que ni la querían los militantes de Ciudadanos en la comunidad autónoma, en tanto que del segundo, expresidente de las Islas Baleares, ha revelado que, cuando le llamó tras haber anunciado su adiós, le confesó que regresaría a trabajar a su negocio farmacéutico. A su juicio, estos adioses demuestran para Teodoro García Egea que "la renovación tranquila" de Casado "va por el buen camino". Ha pedido en estos casos "valentía", y tras remarcar que el PP es un partido "con las puertas abiertas" y que la gente es "libre" para ir a la organización que quiera, ha subrayado que "un poco de coherencia no estaría mal", no obstante.

El secretario general del partido de Pablo Casado ha insistido en que en la formación "hay mucha gente" que sin pedir ir en listas ha trabajado mucho para que personas como Garrido sean "el cuatro" de la candidatura europea. Todo lo que ha sucedido con Garrido, quien será apartado de la lista europea del PP puesto que aún no está proclamada oficialmente, demuestra para García Egea que "Casado ganó el debate de ayer"  "Muy mal tuvo que ir el debate a algunos para que se dediquen a estas cosas" un día después, ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar