• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid con el PP

El nuevo candidato de Ciudadanos se suma al partido naranja como número 13 en la lista a la Asamblea de Madrid

ACTO CONMEMORATIVO DEL DIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido (PP) se pasa a Ciudadanos, según han informado a COPE fuentes de la formación naranja.

Garrido había presentado recientemente su dimisión como presidente del Gobierno regional al ser incluido en las listas del PP para las elecciones europeas.

Siempre había manifestado su decepción al no ser elegido por el líder del PP, Pablo Casado, para intentar ganar las elecciones regionales de mayo y repetir como presidente de la Comunidad de Madrid. Casado finalmente eligió a Isabel Díaz Ayuso como su candidata.

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este miércoles que el expresidente madrileño del PP Ángel Garrido se incorpora a la lista de Cs en la Asamblea de Madrid como número 13.

Garrido figura como número cuatro en la lista a las europeas del PP que hoy ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero que no están proclamadas.

"Son muchas y poderosas las razones", ha dicho Garrido en una rueda de prensa, en la que ha argumentado su paso a Ciudadanos en que este partido representa mejor el centro "liberal y moderado".

Garrido ha admitido que tenía un puesto asegurado en el PP pero que se iba a Cs "por convicciones".

Por su parte, Aguado ha valorado que Garrido haya sido el interlocutor más fiable con el PP "y en ocasiones el único".

El mismo Ángel Garrido, entonces popular, ya dijo en marzo de 2017 que en Ciudadanos “hay mucha gente con vocación de actores y actrices”. Mediante una publicación de redes sociales, escribió en un tuit que al partido naranja “se le da muy bien el docudrama y la ciencia ficción”.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo