• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Sobre los escraches, cuidadito, que ellos son profesionales"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, destaca diez aspectos del Gobierno de España formado por Unidas Podemos y PSOE

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:55

Audio

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza el comportamiento de los miembros del Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos.

Hoy pleno del Congreso para aprobar otra quincena más en Estado de alarma. A ver cuál es la próxima bromita que nos encontramos en el BOE en esta quincena. Solo hay una cosa que me parezca más patética que un pleno del congreso en estas circunstancias y es el mitin semanal de Pedro Sánchez cada fin de semana. Bueno, el pleno, el mitin a lo Fidel y una encuesta del CIS. Todo es equiparable.

Expósito, sobre los miembros del Gobierno

Expósito, sobre los miembros del Gobierno

Kiko Huesca

Dicho esto, visto el panorama que nos esperaba para esta mañana del miércoles, hemos decidido salir por patas. Y nos hemos ido al Instituto de Investigaciones Biomédicas, un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad Autónoma de Madrid. Allí nos han explicado cómo se hacen los famosos PCRs. Hemos seguido el proceso desde que la muestra llegan desde las residencias de ancianos hasta que se elabora el informe con un positivo o un negativo, es increíble. Hechas las presentaciones, como nos gusta, diez claves.

  1. La técnica de ingeniería social: Primero del castrismo y luego del chavismo, pasa inexorablemente por el atontamiento integral de la población. Sin complejo alguno. Convertirnos en idiotas, subsidiados y silenciados, y después ejercer como tontos obedientes.
  2. ¿Cómo se explica, si no, el experimento del CIS? Nos plantean si merece la pena la libertad de información, nos preguntan si se puede hacer oposición política y nos dice que económicamente estamos mejor que hace uno o dos meses. Y aún Tezanos se des... cojona en nuestra cara. ¡Qué poca vergüenza!
  3. En clave política, tras usar a Ciudadanos... ¿con quién se irán Pedro y Pablo a la hora de la verdad? No para una quincena, no, para el resto de legislatura. ¿Tiene alguna duda Inés Arrimadas?
  4. No se van ni con aguarrás. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se necesitan mutuamente como el comer. Y van a aguantar en Moncloa los cuatro años, cueste lo que cuesta y se vendan a quien se vendan.
  5. Si tú fueras Otegui, Rufián o el PNV... ¿Quién querrías que ocupara la presidencia del Gobierno? ¿y la vicepresidencia? A la hora de la verdad, cuando esto se complique. Más todavía. Ya sin coronavirus... Rufián, Junqueras, el PNV y Otegui se van a cobrar muy caro el apoyo. Y estos y estas se lo comprarán.
  6. Sobre los escraches y el tensionamiento de la calle. ¡Cuidadito! que ellos son profesionales. Les enseñaron, les adoctrinaron, están entrenados. Es su modus operandi. Y provocan y provocan y no se debe caer en su misma trampa. Tajantemente NO a los escraches.
  7. Estos con Garzón o Yolanda Díaz, con Portugal al oeste o con la línea horizontal desde Pekín a NY, estos y estas van a gestionar la crisis. Estas y estos se van pegar en Bruselas por nosotros.
  8. Madre mía y del amor hermoso --que decía mi madre cuando se veía desesperada-- que Dios nos coja confesados. Y ya de paso, Ángela Merkel también.
  9. Un recordatorio. A modo de archivo. Escucha... Pablo.
  10. Yo no sé qué piensan los guardias civiles o los policías al servicio del líder Supremo ¡Oh amado líder! Pero por eso de ayudar... recuerda...

Concluyendo, nunca más momentos como este que sufrió Cristina Cifuentes. Ni en Galapagar, ni en casa de Soraya Sáenz de Santamaría, ni para Rosa Díez en la Complutense - ¿te acuerdas, Pablo? - ni para Ábalos o Isabel Díaz Ayuso.

Ya vale de macarras. Nosotros somos muuuucho mejores que los chavistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar