• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, desde un laboratorio donde analizan los PCR del coronavirus: “Ciencia con mayúsculas”

El director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, visita el Laboratorio de Genómica del Instituto de Investigaciones Biomédicas del CSIC

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ de COPE, ha grabado su videoblog de este miércoles en el Laboratorio de Genómica del Instituto de Investigaciones Biomédicas del CSIC, que se encuentra junto a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Expósito visita un laboratorio donde analizan PCR

Expósito, desde un laboratorio donde analizan los PCR del coronavirus: “Ciencia con mayúsculas”

Víctor Lerena

El comunicador dice así: “Aquí hemos recorrido todo el laboratorio de los famosos tests PCR, desde las zonas más peligrosas, los laboratorios P3 hasta sitios como este”. En el lugar donde se encuentra Expósito es donde se recogen las microgotas de los pacientes en placas para ser analizadas. El director de ‘La Linterna’ muestra una de esta placas a cámara: “Cada agujerito es un paciente al que le acaban diciendo si el famoso PCR da positivo, con alto riesgo de positividad o no, el paciente no tiene el famosos coronavirus”.

Expósito subraya que “hablamos mucho de política, hablamos mucho de presupuestos, hablamos mucho de economía. Polemizamos, que para eso somos periodistas, pero cuando uno visita un centro como este te das cuenta de qué es lo importante y qué es lo accesorio”. Y concluye: “Esto es ciencia pura y está aquí, en una zona del norte de Madrid donde se habla a nivel mundial de cáncer, de cardiología.... Se habla del Hospital de la Paz, del famoso Piramidón del Ramón y Cajal enfrente o este Instituto Alberto Sols, que depende del CSIC. Esto son palabras mayores, esto es ciencia con mayúsculas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2