• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "El disparate del 'procés' no termina, les queda demagogia para rato"

El análisis de la actualidad de este lunes con Ángel Expósito en 'La Linterna' desde la frontera con Venezuela

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:44

Audio

A punto de volver... Mañana estaremos en España. Con una triple sensación... 

Con ganas de estar en casa porque se confirma que España es el mejor país del mundo. Con la desazón insoportable de cómo  hemos visto sufrir a la gente de Venezuela y con la esperanza de que esta gente tiene futuro. Debe tener futuro. No podemos olvidarles.

¡Ah!... Volvemos a casa con otra reflexión. Muchos venezolanos me advirtieron directamente: "No sé fíen. Son lo mismo. Fueron mandados por Chávez y Diosdado. Ustedes tienen a Podemos ya dentro. Mírenos a nosotros".

En estas que en un rato aterrizaremos en Madrid y desayunaremos con el inicio del juicio del 'procés'. Varias claves...

¿Te imaginas que los acusados hubieran pasado este tiempo en libertad condicional? ¿Te lo imaginas?... A estas alturas estaríamos ante el juicio al gobierno catalán ejercicio. Porque Puigdemont habría nombrado a todos estos y estas... president y consellers. 

Hizo bien Llarena en mantenerlos en prisión. Sea cual fuere la sentencia. Los jueces sabrán.

En este sentido... En esta nuestra España se da una paradoja muy curiosa. Todos sabemos más de fútbol que Luis Enrique, más de toros que el Juli y más de Derecho que el juez Marchena. No me digas que no.

Vamos a vivir otra vez un juicio en directo. ¿Te acuerdas de Gómez Bermúdez en el juicio del 11M? ¿O el juicio de Urdangarín?... Me niego a que nadie y menos aún la panda esta del 'procés' ponga en tela de juicio (y nunca mejor dicho) la transparencia, la calidad y la independencia de nuestro Tribunal Supremo. 

Los mismos que jalean y permiten que inunden de mierda las sedes de los juzgados o los domicilios de los jueces.

Que nadie de fuera venga a dar lecciones. Porque es inimaginable un delito así en Estados Unidos o en Francia o en Alemania.... como es inimaginable el abandono del Gobierno hacia la Judicatura... Con las excepciones de Borrell y Marlaska. El Estado en Cataluña, desde hace años, han sido los jueces y fiscales.

Y mucho me temo que van a seguir siéndolo. Porque este disparate del 'procés' no termina. Les queda cuerda y demagogia para rato.

Y nos queda incertidumbre en Cataluña y en el resto de España... Con un gobierno cogido por los pelos y por salva sea la parte por Podemos, que Dios nos coja confesados. Y con un presidente envelesado con su imagen, el marketing y la adoración al líder de su entorno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así que volvemos con la impresión de que quizás regresaremos pronto a esta América tan nuestra y nosotros tan de ellos.

Todo dependerá de la evolución de los acontecimientos.... A la espera de la caída del muro de la vergüenza que representan los containers y las cisternas del puente de Tienditas.

Hasta que los venezolanos muertos de hambre y las venezolanas hartas de prostituirse revienten ese muro de miseria. Como alguien muy importante me dijo allí mismo... No sé sabe si Diosdado Cabello ordenará disparar... Si lo hace... Matará a 500 compatriotas... Pero el resto llegará a la ayuda humanitaria. Y podrán comer.

¿500 muertos?... ¿Mil más a tiros?... Todos los días mueren muchos más de hambre... Calladitos... Y nadie dice nada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar